Da Vinci 1.0: Una impresora 3D por 360 Euros

por Antonio Delgado 20/03/2014 7

Hasta no hace mucho, disponer de una impresora 3D era algo reservado a empresas y profesionales, sus precios rondaban cantidades de miles de euros. Poco a poco fueron surgiendo movimientos que buscaban crear impresoras 3D baratas, montándolas por sí mismos mediante una estructura, motores y controladoras. Esto permitía modelos mucho más baratos, pero restringidos al público sin conocimientos sobre electrónica o mecánica.

Por suerte, ya han surgido algunos fabricantes que ofrecen máquinas de impresión 3D listas para funcionar por precios inimaginables hace pocos años. Ese es el caso de la nueva DA VINCI 1.0 de XYZPRINTING.

Da Vinci 1.0: Una impresora 3D por 360 Euros, Imagen 1

Se trata de una impresora 3D que saldrá a la venta por 499 Dólares, o lo que es lo mismo, unos 360 Euros haciendo la conversión directa. A cambio, obtendremos una impresora 3D lista para funcionar, con una estructura cerrada y todo lo necesario para imprimir nuestras propias creaciones, ya sea desde el ordenador o desde la nube online. Todo ello con un sistema de inyección de alta precisión.

Utiliza plástico ABS en filamentos como material de impresión, uno de los materiales más utilizados en este tipo de impresoras. El rollo de 1,25 KG costará 28 Dólares y estará disponible en múltiples colores.

Da Vinci 1.0: Una impresora 3D por 360 Euros, Imagen 2

Es posible descargarse modelos para imprimir desde la propia web de la compañía, XYZPrinting. Tanto los rollos como la impresora están disponibles para pre-reserva.

Da Vinci 1.0: Una impresora 3D por 360 Euros, Imagen 3