Las nuevas bombillas LED de LG integran WiFi para controlarlas con el móvil

por Antonio Delgado 5

LG es una de esas empresas con multitud de frentes abiertos en mercados de todo tipo, algo similar a lo que ocurre con Samsung. Fabrican desde smartphones hasta lavadoras y también bombillas. Precisamente en este último campo es donde han sorprendido al presentar las LG Smart Bulb.

Se trata de unas bombillas que hacen uso de tecnología LED de bajo consumo, hasta aquí nada fuera de lo normal. Sin embargo lo especial de este dispositivo es la compatibilidad con redes WiFi, que le permite conectarse a nuestra red doméstica o del trabajo y permitir el control del encendido, apagado e incluso intensidad, desde un smartphone o tablet.

Las nuevas bombillas LED de LG integran WiFi para controlarlas con el móvil, Imagen 1

Incluyen algunos modos específicos, como el "play mode" que hace que las luces funcionen al mismo ritmo de la música que escuchamos en nuestro móvil o Smart TV de LG. También cuenta con un "modo seguro" para encender periódicamente áreas de la casa incluso sin que esté nadie dentro.

Además su precio no es especialmente caro para lo que podría esperarse: cada bombilla cuesta 31 Dólares y ofrecen una potencia de 10 W (el equivalente a una de 60W incandescente)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas bombillas LED de LG integran WiFi para controlarlas con el móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner