Llega el nuevo HTC One (M8)

por Antonio Delgado 4

No ha habido sorpresas, conocíamos de antemano las especificaciones finales por las numerosas informaciones filtradas en las últimas semanas, y en el evento de presentación que HTC ha dado en Londres las hemos podido confirmar.

Primero de todo, el nuevo terminal estrella de la compañía se llamara HTC One, junto con la terminación (M8) para diferenciarlo del modelo anterior. En ese sentido, el diseño es prácticamente idéntico, en HTC no han querido desviarse del diseño y calidad de materiales que han hecho famoso al primer HTC One, de hecho sigue siendo de los terminales con Android más originales y con mejor diseño y calidad de construcción.

El primer cambio que vemos es su tamaño, que alcanza ahora las 5 pulgadas con panel SuperLCD y resolución FullHD (1920 x 1080), un tamaño de diagonal cada vez más utilizado en Smartphones a pesar de que conlleva un aumento considerable en el tamaño de los terminales. Por ello, este HTC One M8 ve sus medidas aumentadas hasta los 146,3 x 70,6, mientras que su grosor se queda en unos excelentes 9,35 mm. El peso es de 160 gramos, no hay que olvidar que su construcción es totalmente metálica, con aluminio pulido como material principal.

Un detalle que no nos ha gustado demasiado es el amplio marco en la zona inferior, sobre todo teniendo en cuenta que este HTC One (M8) utiliza botones virtuales, quedando una incomprensible franja negra con únicamente el logo de HTC ocupando espacio. Precisamente en ese frontal mantiene el sistema de doble altavoz con tecnología Boom Sound

Llega el nuevo HTC One (M8), Imagen 1

Internamente encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con una velocidad de 2,3 GHz para cada uno de sus 4 núcleos, acompañado de 2 GB de RAM, de nuevo echamos de menos los mismos 3 GB con los que cuenta el Xperia Z2 o el LG G2 Pro.

También se quedan bastante cortos los 16 GB de almacenamiento interno, aunque en esta ocasión incluye soporte para tarjetas microSD hasta los 128 GB, algo que pedían a gritos los usuarios del antiguo HTC One. La batería también se ha mejorado hasta alcanzar los 2600 mAh, que llega junto con una tecnología específica de ahorro de energía que permite al terminal ampliar considerablemente su autonomía, a costa de reducir el uso de los recursos del sistema.

Llega el nuevo HTC One (M8), Imagen 2

Uno de los detalles más curiosos del nuevo HTC One M8 es su sistema de doble cámara. Mantienen la apuesta por la tecnología UltraPixel (cámaras con pocos megapíxeles, pero con un tamaño por píxel mucho mayor que el de otros modelos), que permite capturar tomas en condiciones de poca luz. Esta tecnología, ya presente en el HTC One, recibió bastantes críticas por quedarse corto de resolución en fotos realizadas con iluminación óptima.

Sin embargo en HTC han hecho oídos sordos y han mantenido exactamente el mismo sensor UltraPixel de 4 MP de su predecesor, con f/2.0 y 28mm. La novedad viene en forma de una segunda cámara que permite realizar fotografías para enfocar posteriormente de manera rápida o realizar capturas con efectos tridimensionales.

Le acompañan una cámara frontal de, atención, 5 Megapíxeles retroiluminado, que si bien no incorpora la tecnología Ultrapixel, ofrece más resolución que su cámara trasera.

Llega el nuevo HTC One (M8), Imagen 3

No le faltan conectividad LTE/4G, infrarrojos y Bluetooth 4.0, así como, el cada vez más extendido, NFC. También destaca la conectividad USB 3.0, algo que se agradecerá a la hora de transferir archivos.  Llega con la versión 4.4.2 KitKat de Android, acompañada de la capa de personalización HTC Sense 6.0, con una interfaz principal basada en pequeñas celdas que muestran información sobre temas relevantes.

También es algo a destacar el soporte para doble SIM de manera simultánea, es decir, se podrá utilizar las dos tarjetas a la vez de manera completa. Otro detalle curioso es su funda Dot View, con pequeñas perforaciones que, a pesar de cubrir la pantalla, permite visualizar información y controlar el móvil con la funda puesta mediante gestos.

Finalmente se ha confirmado un rumor que sonaba con fuerza en los últimos días: el HTC One (M8) está ya disponible para su venta en múltiples países por un precio de 729 Euros. Habrá una versión "Google Play Edition", con Android puro sin personalizaciones y otra versión específicamente para desarrolladores con el BootLoader desbloqueado y sin limitaciones en la SIM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://www.htc.com/es/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el nuevo HTC One (M8) ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner