AMD lanza fuera del mercado OEM la Radeon R5 230 de gama baja

por Antonio Delgado 04/04/2014 4

La AMD Radeon R5 230 es una gráfica muy básica, basada en el mismo chip que integraba la antigua Radeon HD 6450 (chip Caicos), con tan solo 160 Stream Processors funcionando a una velocidad de 625 MHz y con 1 GB de memoria DDR3 funcionando a una velocidad de 1066 MHz. Básicamente estamos ante una tarjeta gráfica que podría tener sentido en algún ordenador con un procesador muy básico, ya que la gran mayoría de GPUs integradas en procesadores actuales ofrecen un rendimiento superior.

AMD lanza fuera del mercado OEM la Radeon R5 230 de gama baja , Imagen 1

Hasta ahora solo estaba disponible en el mercado OEM, es decir, tan solo los fabricantes de equipos ya ensamblados podían hacerse con ella para venderla dentro de sus ordenadores. Ahora la compañía ha decidido ponerla a la venta en el mercado Retail, para que cualquier usuario pueda adquirirla para su ordenador. 

Su diseño nos recuerda a las tarjetas gráficas de hace ya bastantes años, con un pequeño PCB y un ventilador minúsculo que puede ser prescindible, de hecho, tanto Club3D como Sapphire y XFX, la ofrecen únicamente con disipación pasiva. Gigabyte es la única compañía que mantiene el pequeño ventilador para su refrigeración.

El precio medio de estas Radeon R5 230 es de unos 50 Dólares.

AMD lanza fuera del mercado OEM la Radeon R5 230 de gama baja , Imagen 2


Tags: Gadgets