Microsoft planea lanzar un emulador de Xbox 360 para su nueva Xbox ONE

por Antonio Delgado 1

Según ha comentando la propia compañía, el departamento de desarrollo de Xbox tiene pensado crear un sistema de emulación de Xbox 360 para la Xbox ONE, de tal manera que los juegos disponibles para la generación anterior de la consola de Microsoft, estarán disponible en la nueva consola.

Los problemas a los que se enfrentan son relacionados con la arquitectura utilizada en ambas consolas: mientras que la Xbox 360 utilizaba un procesador con arquitectura PowerPC de IBM, la nueva Xbox ONE utiliza un procesador AMD con arquitectura x86-64, por lo que la creación de dicho emulador no será fácil.

Microsoft planea lanzar un emulador de Xbox 360 para su nueva Xbox ONE, Imagen 1

Por el momento las tareas de desarrollo no se han iniciado pero los planes para hacerlo existen. De llevarse finalmente a cabo, permitiría a la actual consola de Microsoft el aumentar considerablemente su catálogo y suplir la falta de compatibilidad con los títulos de la Xbox 360.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft planea lanzar un emulador de Xbox 360 para su nueva Xbox ONE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner