El Canvio AeroMobile es el nuevo SSD portátil con conectividad WiFi integrada de Toshiba

por Antonio Delgado 23/04/2014 6

Este dispositivo mantiene la premisa principal de la familia Canvio de ofrecer dispositivos de almacenamiento externo con múltiples usos. Dentro de esta familia existen varios modelos con conectividad de red, por ejemplo tenemos NAS domésticos como el Canvio Home o también un adaptador para dotar de conectividad WiFi a cualquier disco USB: el Canvio Wireless Adapter.

El nuevo Toshiba Canvio AeroMobile es un SSD de 128 GB de capacidad, integrado en una carcasa externa con conectividad WiFi, de tal manera que se puede acceder a los datos de manera inalámbrica desde otros dispositivos como ordenadores, tablets, cámaras o smartphones, incluso desde fuera de nuestra red. Naturalmente tampoco le falta conectividad USB 3.0.

El Canvio AeroMobile es el nuevo SSD portátil con conectividad WiFi integrada de Toshiba, Imagen 1

Integra una batería recargable, de tal forma que puede funcionar de manera autónoma durante unas 8 horas de uso continuado, incluso si estamos transmitiendo vídeo en streaming desde el disco. También incluye un lector de tarjetas SD.

Puede adquirirse desde hoy mismo en la tienda online de Toshiba por 210 Dólares, sin embargo se puede encontrar para reservar en grandes tiendas online por apenas 150 Dólares. Por el momento está disponible únicamente en EEUU, aunque se espera su llegada a otros mercados durante los próximos meses.

El Canvio AeroMobile es el nuevo SSD portátil con conectividad WiFi integrada de Toshiba, Imagen 2