Nueva gama de placas base Z97 de ASUS

por Antonio Delgado 2

Complementando a la gama ROG y buscando a un público menos enfocado únicamente a juegos, ASUS ha mostrado los detalles de sus nuevas placas Z97 también en la familia TUF, un conjunto de placas con tecnologías comunes enfocadas a la estabilidad, durabilidad entre otras mejoras.

Algunos de los modelos mostrados son las ASUS Z97-Pro, Z97-Pro WiFi ac, Z97-WS, Z97-A, Gryphon Z97 (con una edición con la armadura TUF), la pequeña Z97I-PLUS en formato mini-ITX. Como podemos ver, ASUS va con todo con un catálogo muy extenso para todos los gustos y necesidades.

Geeknetic Nueva gama de placas base Z97 de ASUS 1

Nueva gama de placas base Z97 de ASUS, Imagen 1

Desde ASUS han enfocado esta familia de placas con lo que ellos llaman "5-Way Optimization" u optimización de 5 vías, centrándose en 5 pilares: TPU, EPU, Fan Xpert 3, DIGI+ power y Turbo APP, la mayoría conocidas de series anteriores de placas, pero con dos nuevas incorporaciones como son la tercera versión de Fan Xpert 3 y Turbo App, para controlar los ventiladores y la tarjeta de red y de audio respectivamente.

El TPU, el sistema de overclock automático de ASUS por hardware, ahora permite tres modos de funcionamiento, o bien overclock basándose en el multiplicador de la CPU, o bien una combinación de ambos, tocando también las frecuencias del BCLK y consiguiendo un 20% más de velocidad, poniendo un Core i7-4770K a 4,7 GHz con tan solo pulsar un botón.

Geeknetic Nueva gama de placas base Z97 de ASUS 2

El sistema de gestión de entrega de energía DIGI + Power, controla los reguladores de voltaje para la CPU, GPUintegrada y memorias, lo que le permite conseguir el máximo rendimiento y velocidad con TPU, o la máxima eficiencia energética con EPU, pudiendo seleccionar los Watios que queremos que consuma nuestro procesador.

Tenemos sensores de temperatura integrados en la placa para los VRM, procesador, PCH, la propia placa o incluso un sensor adicional.

Geeknetic Nueva gama de placas base Z97 de ASUS 3

Nueva gama de placas base Z97 de ASUS, Imagen 2

Hemos podido realizar una review de la nueva ASUS Z97 Deluxe donde podréis descubrir todos los detalles y tecnologías que incluye uno de los modelos de gama más alta de esta nueva familia, muchos de ellos compartidos con toda la gama de placas base Z97, como es el soporte para M.2 de 10 Gbps o el SATA Express.

También podemos encontrar un módulo que añade conectividad NFC y carga inalámbrica en el mismo dispositivo, para poder sincronizar y cargar nuestro móvil o tablet desde nuestro ordenador de sobremesa.

Nueva gama de placas base Z97 de ASUS, Imagen 3

Llama la atención la ASUS Saberthooth Z97 MARK I, una placa base con una "armadura" exterior que le permite disponer un sistema de ventilación interno y protección contra la suciedad externa, además su ventilador integrado puede funcionar de manera inversa para expulsar todo el polvo que pueda acumular en su interior.

Integra un chip dedicado para la control de temperaturas y monitorización del sistema, evitando tener que destinar recursos de la CPU para ello.

Geeknetic Nueva gama de placas base Z97 de ASUS 4

Geeknetic Nueva gama de placas base Z97 de ASUS 5

Geeknetic Nueva gama de placas base Z97 de ASUS 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva gama de placas base Z97 de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner