Acer apuesta por el formato convertible en su nuevo Acer Aspire Switch 10

por Antonio Delgado 29/04/2014 ...

El formato iniciado por ASUS con sus primeros Transformers ha sido adaptado por bastantes fabricantes, ya no solo dentro del sector de tablets con Android, sino que es muy utilizado en los últimos dispositivos X86 con Windows 8 como sistema operativo, una manera sencilla de tener lo mejor de un tablet pero con la versatilidad de un teclado completo junto con un sistema operativo de PC.

Se trata de un tablet o portátil convertible con una pantalla de 10 pulgadas IPS con 1.366 x 768 píxeles de resolución con soporte táctil. En su interior encontramos un procesador Atom BayTrail de Intel, el Z3745,  con 2 GB de memoria RAM para manejar Windows 8.1 en su versión completa. El módulo de teclado, con enganche magnético,  permite alojar discos duros para ampliar la capacidad total del dispositivo, que en el tablet es de 64 GB.

Acer apuesta por el formato convertible en su nuevo Acer Aspire Switch 10, Imagen 1

Acer ha tenido bastante cuidado con las dimensiones de este Aspire Switch 10, consiguiendo un grosor del tablet de tan solo 8,9 mm y un peso de tan solo 1,17 kg con el teclado conectado. Su bisagra permite rotar casi completamente, pudiendo colocarlo como soporte invertido como ya hace el Lenovo Yoga 2 Pro por ejemplo.

Tendrá un precio de 350 Euros y llegará a España durante el mes de junio.

Acer apuesta por el formato convertible en su nuevo Acer Aspire Switch 10, Imagen 2