Parrot presenta un nuevo drone con soporte para Oculus Rift y cámara de 14 MP

por Antonio Delgado 12/05/2014 5

Los sistemas de visión para aeromodelismo llevan bastante tiempo entre nosotros, conocidos como FPV, se trata de una cámara colocada en un avión a radiocontrol que transmite a una pantalla o unas gafas para poder pilotarlo como si estuviéramos dentro de él.

Éso es lo que quiere conseguir parrot con su Bebop Drone, una evolución del famoso AR Drone 1 y AR Drone 2 de la compañía, que ahora cuenta con soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Parrot presenta un nuevo drone con soporte para Oculus Rift y cámara de 14 MP, Imagen 1

Naturalmente, las mejoras no se reducen al soporte para Oculus, la cámara se ha mejorado mucho, incorporando un módulo de 14 megapíxeles con estabilización mecánica mediante el uso de giroscopios y acelerómetros de tres ejes. La cámara podrá grabar en su memoria interna y podrá ser manejado con un smartphone o tablet como hasta ahora. Al igual que su sistema de control autónomo, con el que podremos programarlo para que vaya a sitios concretos gracias a su localización por GPS o GLONASS.

Sin embargo, también han presentado el Skycontroller, un controlador dedicado con dos joysticks para conseguir un mejor control de vuelo, así como una antena de mayor alcance (utiliza WiFi como método de transmisión), capaz de aumentar su autonomía de vuelo hasta los 2 km, aunque su batería no le permite más de 12 minutos de funcionamiento. Es compatible con tablets y cuenta con una salida HDMI para conectar al mencionado Oculus RIFT.

Parrot presenta un nuevo drone con soporte para Oculus Rift y cámara de 14 MP, Imagen 2

Por el momento no hay detalles sobre su precio, pero todo indica que superará los 300 euros que cuestan los AR Drone 2.