Sony reclama el trono de las cámaras digitales compactas con su nueva RX100 III

por Antonio Delgado 5

La creciente popularidad de las cámaras mirrorless con objetivos intercambiables ha supuesto una amenaza para el mercado de cámaras digitales compactas, al menos si nos centramos en la gama alta de este tipo de dispositivos, sin embargo existen ciertos modelos como esta Sony RX100 Mark III que consiguen ofrecer una calidad y especificaciones excelentes en un cuerpo de un tamaño realmente compacto, algo que ni siquiera las cámaras mirrorless más pequeñas son capaces de igualar.

Sony reclama el trono de las cámaras digitales compactas con su nueva RX100  III, Imagen 1

Estamos ante una cámara de gama alta, su sensor Exmor R de gran tamaño (1 pulgada) no deja lugar a dudas, y el uso de una óptica renovada con una apertura de f/1.8 en 24mm y de f/2.8 a 70 mm tampoco pueden negar esa afirmación.

Esta Sony RX100 III es capaz de realizar capturas de hasta 10 fotos por segundo gracias a su procesador dedicado BIONZ de Sony, que también le permite una ISO máxima de 12.800 puntos (25.600 forzados) y grabación de vídeo a 1080p con una velocidad de fotogramas de 50 por segundo. Naturalmente podemos controlar los valores de captura manualmente y guardar las fotos directamente en RAW.

Sony reclama el trono de las cámaras digitales compactas con su nueva RX100  III, Imagen 2

No hay duda de que los chicos de Sony han realizado toda una demostración de ingeniería al poder integrar ese sensor CMOS de 1 pulgada y 20 Megapíxeles en un cuerpo de 41,0 mm de grosor en su parte más gruesa, junto con unas dimensiones de 101,6 x 58,1. No hay que olvidar que su objetivo tiene un zoom de 3x (de 24 mm a 70 mm) e incluye un filtro ND interno. Y todo ello con un peso que no alcanza los 300 gramos, quedándose en 290g.

Tenemos un visor digital en un lateral y una pantalla abatible de 1,3 megapíxeles y 3 pulgadas de dimensión. Tampoco le falta conectividad WiFi y el, cada vez más común, soporte para NFC. Otro punto a destacar es su estabilizador óptico de 5 ejes para poder realizar fotografías en entornos de poca luz con tiempos de obturación largos compensando el movimiento de la mano, también se agradece para las tomas de vídeo.

Sony reclama el trono de las cámaras digitales compactas con su nueva RX100  III, Imagen 3

Geeknetic Sony reclama el trono de las cámaras digitales compactas con su nueva RX100  III 1

Su precio es de 800 Dólares, por lo que posiblemente la veremos por una cantidad similar en Euros al añadir impuestos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony reclama el trono de las cámaras digitales compactas con su nueva RX100 III ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner