Ubisoft anuncia la 4ª entrega de Far Cry

por Antonio Delgado 5

La cuarta entrega de la famosa saga Far Cry será multiplataforma. Esto significa que podremos verlo corriendo en la Xbox 360 y PlayStation 3, además de en las consolas de nueva generación como PlayStation 4 y Xbox One. Naturalmente no podría faltar el PC como plataforma de una serie que vio nacer hace ya 10 años, en el 2004. Por aquel entonces, los encargados de desarrollar el Far Cry eran los chicos de Crytek. 

En aquella época todos esperábamos con impaciencia a dos títulos que destacaban sobre los demás, tanto a nivel gráfico como a la historia que deberían ofrecer: Half-Life 2 y el, posteriormente criticado, Doom3. Sin embargo, el Far Cry salió unos meses antes, con un motor gráfico de una calidad nunca vista hasta la fecha, adelantándose a dos de los pesos pesados del momento.

Posteriormente, problemas legales y peleas internas entre Crytek y Ubisoft, empresa distribuidora, hicieron que Crytek abandonara el proyecto centrándose en el título Crysis, y Ubisoft se quedara con el nombre de la franquicia, lanzando una segunda parte muy criticada y una tercera donde volvieron a ofrecer un juego espectacular en un mundo muy abierto. Sea como sea, la trama y temática de la segunda y tercera entrega no tenían nada que ver con aquel primer juego que lanzó a la fama a los chicos de Crytek

Ubisoft anuncia la 4ª entrega de Far Cry, Imagen 1

Los personajes principales de Far Cry 3 estaban bastante cuidados, sobre todo la personalidad del antagonista, un líder de una peligrosa banda de piratas, con un carácter bastante extravagante. 

Ahora, parece que el antagonista de la 4ª entrega seguirá sus pasos (si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?), según podemos ver en la imagen que ha mostrado UbiSoft, el Far Cry 4 se desarrollará en el Himalaya y contará con otro excéntrico antagonista. Naturalmente, se mantendrán los elementos característicos de la serie Far Cry, o de al menos las últimas entregas: mapas enormes con gran libertad para realizar misiones y con una naturaleza salvaje y peligrosa alrededor.

En el E3 desvelarán más detalles de esta nueva entrega que, por cierto, estará desarrollada por 5 estudios de Ubisoft, incluyendo los estudios Red Storm del fallecido Tom Clancy, creadores de títulos como Rainbow Six o Ghost Recon entre otros.

Ubisoft anuncia la 4ª entrega de Far Cry, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ubisoft anuncia la 4ª entrega de Far Cry ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner