ADATA tiene un SSD M.2 capaz de alcanzar los 1.800 MB/s

por Antonio Delgado 16

Los nuevos ADATA SR1020NP estarán disponibles en capacidades de hasta 1 TB  con chips de memoria MLC NAND FLASH manejados por una controladores SandForce 3700.

Precisamente, esta controladora SandForce 3700 es capaz de entregar unas velocidades de transferencia de 1.800 MB/s, una velocidad para la que necesitaremos un puerto M.2 con PCI-Express 2.0 x4, algo que tan solo encontramos de manera nativa en las ASrock z97 Extreme 6. De hecho este disco integra líneas físicas para M.2 PCIe 2.0 x4.

ADATA tiene un SSD M.2 capaz de alcanzar los 1.800 MB/s, Imagen 1

Naturalmente, podremos conectarlo a placas con puerto M.2 PCIe 2.0 x2, aunque no aprovecharemos toda la velocidad secuencial capaz de ofrecer y se limitará a 10 Gbps, no deja de ser una velocidad muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver en SSD con interfaz SATA III.

Por el momento no hay precios oficiales, pero esperamos poder mostraros más detalles desde Taiwan durante el Computex 2014.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA tiene un SSD M.2 capaz de alcanzar los 1.800 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner