Microsoft presenta la tercera generación de tablets Surface Pro

por Antonio Delgado 5

Hoy ha sido el día escogido por Microsoft para presentar su tercera generación de tablets. Esta nueva Surface Pro 3 viene con varias novedades interesantes, la primera de ellas es que su pantalla ha crecido hasta las 12 pulgadas, 2" más que las versiones anteriores, mientras que su resolución también crece hasta unos interesantes 2.160 x 1.440 píxeles.

No le faltará potencia, ya que podremos adquirirlo con procesadores Intel Core de nueva generación, desde Core i3 hasta los más potentes Core i7, de hecho, el ofrecer este rendimiento conlleva ciertas penalizaciones, como es la necesidad de un ventilador que se activa cuando las temperaturas internas lo requieran. Aún así, el nuevo Surface Pro 3 con Core i7, se convierte en el dispositivo más fino del mundo en incluir un procesador de esa familia.

Le acompañarán de 4 a 8 GB de memoria DDR3 de bajo voltaje, dependiendo del modelo elegido y la capacidad interna de almacenamiento, que corre a cargo de un SSD, puede ser de 64, 128, 256 y 512 GB.

Microsoft presenta la tercera generación de tablets Surface Pro, Imagen 1

Precisamente hablando de su grosor, tenemos 9.1 mm, un grosor más acorde con un tablet básico o un smartphone, pero teniendo en cuenta que podemos tener la potencia de un ordenador Ultrabook en las manos. Su peso también es destacable, con 800 gramos de peso, nada mal para un equipo de 12 pulgadas con eses componentes interno.

Un detalle curioso es que el tablet viene con una relación de tamaño de 3:2 en vez de los más comunes 16:9 o 16:10, además, una pequeña peana plegable incorporada, permite colocarlo en posición vertical (150 grados) sin necesidad de ningún accesorio adicional. Además, cuenta con resistencia a los golpes y a pequeños "maltratos".

No podía faltar la característica funda Type Cover (130 Dólares), con teclado integrado y ahora un touchPAD más grande, incluye un sistema magnético para su sujección al Surface. Además, ahora incluye un stylus con digitalizador óptico y sensor de presión para poder escribir o incluso dibujar directamente en el tablet de una manera más natural. El aspecto del sonido también se ha mejorado con la inclusión de unos altavoces un 45% más potentes que en la Surface , además cuentan con tecnología Dolby.

Microsoft presenta la tercera generación de tablets Surface Pro, Imagen 2

No le falta conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 ac de alta velocidad, lector de tarjetas microSD y puertos USB 3.0 completos. Tenemos dos cámaras de 5 Megapíxeles, una en la parte trasera y otra en el frontal.  También habrá un dock para dotarle de más conectividad y adaptadores Ethernet Gigabit. Su autonomía es de 9 horas y naturalmente, vendrá con Windows 8.1 Pro de 64 bits y podrán adquirirse desde mañana.

Su precio parte desde los 799 Dólares en su modelo más básico con procesador Intel Core i3, y puede llegar hasta los 1950 Dólares si nos vamos al modelo más potente con procesador Core i7, 8 Gb de RAM y un SSD de 512 GB. Un precio por el que obtendremos un tablet con toda la potencia de un portátil y la versatilidad de un dispositivo móvil. De hecho la propia Microsoft la anuncia como "El tablet que puede sustituir a tu portátil".

Microsoft presenta la tercera generación de tablets Surface Pro, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft presenta la tercera generación de tablets Surface Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner