Microsoft ofrecerá gratis Windows 8.1 con Bing para ordenadores de bajo coste

por Antonio Delgado 26/05/2014 3

Windows 8.1 con Bing es una versión especial del último sistema operativo de Microsoft, se trata de un Windows 8.1 con dos diferencias respecto a las versiones que ya conocemos: llevará Internet Explorer y Bing como navegador y buscador predeterminado, y será gratuito.

Se trata de un movimiento similar al que vimos con las versiones de Windows XP para Netbooks, ya que esta versión no tendrá ningún coste para los fabricantes que lo incluyan en dispositivos (tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa, todo en uno, etc) con un máximo de 1 GB de memoria RAM y una limitación en cuanto a almacenamiento de 16 GB.

Microsoft ofrecerá gratis Windows 8.1 con Bing para ordenadores de bajo coste, Imagen 1

Lo primero que se nos viene a la mente con esas especificaciones son los chromebooks o chromebox y también los tablets con sistemas operativos móviles. Parece que Microsoft quiere reconquistar el terreno perdido y espera convertir su sistema operativo en algo más atractivo tanto para fabricantes como para el consumidor final, que verá una reducción de precio en los dispositivos al evitar los costes de licencia.


Tags: Software