Samsung lanza su primer Smartphone con Tizen

por Antonio Delgado 5

Llevaba mucho tiempo planeando la sombra del lanzamiento de un smartphone con Tizen por parte de Samsung, uno de los mayores colaboradores de este sistema operativo basado en Linux. La semana pasada veíamos cómo la compañía borraba todo rastro de Android de su gama Gear de relojes inteligentes y ahora llega el anuncio oficial de su primer Smartphone con Tizen.

El Samsung Z, así se llama el dispositivo, viene con una pantalla sAMOLED de 4,8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Dentro encontramos un procesador quad core de 1,3 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria flash interna, ampliable mediante tarjetas microSD. Todo el sistema se alimenta con una batería bastante generosa de 2,600 mAh.

Samsung lanza su primer Smartphone con Tizen, Imagen 1

Llama la atención el cambio de diseño respecto a otros terminales de Samsung, en esta ocasión se han decantado por unas esquinas mucho más definidas, diferenciándose así de la familia Galaxy. Sin embargo, conserva el acabado imitando a piel presente en varios terminales.

En cuanto a capacidades fotográficas, vemos una cámara frontal de 2,1 MP junto con un sensor de 8 megapíxeles en la zona trasera. El sensor de huellas y el sensor de pulso tampoco faltan.

Todo el terminal tiene un peso de 136 gramos y unas medidas de 138,2 x 69,8 x 8,5 mm. No le faltan conectividad LTE, WiFi n con MiMo, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS.

Samsung lanza su primer Smartphone con Tizen, Imagen 2

Integra TIZEN en su versión 2.2.1, con una interfaz que nos recuerda a la capa TouchWizz que pone Samsung en Android. de hecho comparte algunas funciones que pudimos ver en el Galaxy S5, como es el modo Ultra Power Saving, para conseguir un ahorro extremo de batería, el Download Booster para unir las conexiones WiFi y 4G. Precisamente, al dominar claramente el mercado de terminales con Android, el portar la interfaz y servicios propios a otro ecosistema es una baza realmente importante con la que cuenta Samsung.

Este teléfono llegará inicialmente a Rusia, para después dar el salto a otros mercados. Habrá que ver las ventas que cosecha el intento de Samsung por reducir la enorme dependencia que tienen respecto a Google y su sistema operativo Android, por el momento, la compañía destaca la fluidez del terminal y la rapidez en su manejo gracias a la incorporación de Tizen.

Samsung lanza su primer Smartphone con Tizen, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza su primer Smartphone con Tizen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner