ASUS Fonepad 7 y Memo Pad

por Antonio Delgado 02/06/2014 1 Computex 2014

Tres nuevos modelos llegan al catálogo de dispositivos móviles de ASUS, dos nuevos MeMo Pad para el mercado de tablets y el nuevo Fonepad 8 para el de smartphones, aunque podríamos considerarlo más un tablet que otra cosa.

Empezando con este curioso smartphone, estamos ante un terminal de 8 pulgadas con conectividad 3G y la posibilidad de enviar y recibir llamadas o mensajes, es decir, las mismas funciones que cualquier smartphone con Android del mercado, pero con un tamaño que deja atrás incluso a modelos de tablets más pequeños.

ASUS Fonepad 7 y Memo Pad, Imagen 1

El Fonepad 8 integra un procesador de 64 bits Intel Atom Z3560 de 1,8 GHz para cada uno de sus 4 núcleos, con 1 GB de memoria ram de acompañante y 8/16 GB de almacenamiento interno, más 5 GB de WebStorage en la nube de ASUS. Todo ello dentro de una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles. Encontramos un doble altavoz frontales ASUS SonicMaster para una mejor reproducción de sonido.

Aquí ya estaríamos ante un dispositivo que no solo se queda a medio camino entre la línea que separa móviles de tablets, podríamos decir que la sobrepasa ampliamente quedándose con 8 pulgadas, un tamaño superior al de muchos tablets como pueden ser el nexus 7. Incluye Android 4.4 de sistema operativo.

ASUS Fonepad 7 y Memo Pad, Imagen 2

La familia MeMo Pad, con los dos nuevos modelos de 7 y 8 pulgadas, también mantiene los procesadores de 64bits de Intel, en concreto el Atom Z3745 Mhz a 1,86 GHz y 4 núcleos para el modelo más pequeño, y el Atom Z3580 de 4 núcleos a 2,3 GHz y conectividad LTE. Los dos modelos cuentan con 1 GB de memoria RAM:

El MeMo Pad 7 se queda en una resolución HD (1280 x 800), mientras que el MeMo Pad 8 alcanza los 1920 x 1080 píxeles de resolución, en ambos casos con un panel IPS.

ASUS Fonepad 7 y Memo Pad, Imagen 3

El almacenamiento de ambos modelos es de hasta 16 GB, aunque el modelo de 7 pulgadas tiene una versión de 8 GB. Los dos terminales cuentan con conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0, así como GPS y GLONASS para posicionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS Fonepad 7 y Memo Pad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?