ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva

por Antonio Delgado 2 Computex 2014

Si una compañía ha apostado fuerte por los ordenadores compactos, con un extenso catálogo de productos de todas las gamas, colores y especificaciones, es ZOTAC con sus ZBOX.

Ahora, pensando en los que buscan un equipo compacto, solvente y además, completamente silencioso, llegan los ZBOX C-Series nano, sin integrar ningún ventilador en ninguna de sus versiones, utilizando una carcasa metálica con estructura de panel de abeja que permite una mejor ventilación y disipación.

ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva, Imagen 1

La serie C de ZBOX nano que ZOTAC nos ha mostrado en el Computex 2014 se divide en 4 nuevos modelos diferenciados por el tipo de procesador que integran. Por lo demás, mantienen sus salidas HDMI y DisplayPort, conectividad 802.11 ac de alta velocidad, Gigabit Ehternet y Bluetooth 4.0. 

El ZBOX CI540 viene de serie con un procesador Intel Core i5-4210Y con doble núcleo (4 hilos gracias al hyperthreading)  funcionando a 1,5 GHz de manera nominal y alcanzando los 1,9 GHz con TurboBoost, la iGPU es una Intel HD 4200.

Por otra parte, el ZBOX CI520 baja su potencia hasta la que ofrece su Intel Core i3-4020Y, también de doble núcleo con 4 hilos y una velocidad de 1,5 GHz, pero pierde el TurboBoost. Mantiene la misma gráfica integrada.

ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva, Imagen 2

Seguimos con el ZBOX CI320, un modelo con un procesador más modesto de la gama Celeron, en concreto un N2930 de cuatro núcleos a 1,83@2,16 GHz con iGPU Intel HD.

Finalmente, tenemos una versión que cambia la plataforma de Intel por la de AMD, con una APU A6-1450 que ofrece un rendimiento gráfico más alto gracias a su Radeon HD 8250 integrada en el propio chip. El procesador de este ZBOX CA320 cuenta con 4 núcleos funcionando a 1.0 GHz de manera normal y a 1,4 GHz cuando hace acto de presencia el Turbo.

ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva, Imagen 3

Todos estos modelos pueden adquirirse en su versión PLUS, con memoria RAM y almacenamiento ya preinstalado, en concreto hablamos de 4 GB de memoria RAM y un SSD SATA de 2,5 pulgadas y 64 GB. De lo contrario, podemos elegir la memoria y disco duro a nuestro gusto.

Por el momento la compañía no ha querido desvelar los precios de salida al mercado de ambas versiones de cada ZBOX C series nano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC presenta cuatro modelos de ZBOX con refrigeración pasiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner