Archos lanza su sistema de domótica asequible

por Antonio Delgado 20/06/2014 4

El centro de este sistema es un pequeño tablet de 7 pulgadas, llamado Smart Home, que es el encargado de controlar y visualizar el estado de los módulos que forman el sistema domótico de Archos. Se trata de un tablet con Android 4.2.2 y una pantalla con 1024 x 600 píxeles de resolución que podremos utilizar como tablet normal. Con un procesador RK3168 de dos núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, ampliable con microSD.

Los módulos que pueden formar parte de este sistema van desde cámaras, hasta sensores de presencia y sistemas de apertura de puertas, interruptores de luz, termómetros, sensores atmosféricos e incluso una báscula. También están disponibles enchufes conectados para poder activarlos y desactivarlos desde el centro de control.

Archos lanza su sistema de domótica asequible, Imagen 1

Las utilidades van desde montar un centro de seguridad doméstico, teniendo controlado en todo momento nuestro hogar mediante sensores de presencia, sensores en puertas y ventanas, y cámaras de vídeo vigilancia; hasta un sistema de control con el que podremos encender luces, poner a funcionar cualquier aparato o recibir notificaciones personalizadas.

El pack inicial, con dos cámaras, dos sensores de humedad y temperatura, dos sensores de movimiento y el tablet Smart Home, cuesta 229,99 Euros, mientras que los accesorios por separado llegarán por precios que partirán de los 30 Euros.

Archos lanza su sistema de domótica asequible, Imagen 2

Archos lanza su sistema de domótica asequible, Imagen 3


Tags: Gadgets