Archos lanza su sistema de domótica asequible

por Antonio Delgado 5

El centro de este sistema es un pequeño tablet de 7 pulgadas, llamado Smart Home, que es el encargado de controlar y visualizar el estado de los módulos que forman el sistema domótico de Archos. Se trata de un tablet con Android 4.2.2 y una pantalla con 1024 x 600 píxeles de resolución que podremos utilizar como tablet normal. Con un procesador RK3168 de dos núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, ampliable con microSD.

Los módulos que pueden formar parte de este sistema van desde cámaras, hasta sensores de presencia y sistemas de apertura de puertas, interruptores de luz, termómetros, sensores atmosféricos e incluso una báscula. También están disponibles enchufes conectados para poder activarlos y desactivarlos desde el centro de control.

Archos lanza su sistema de domótica asequible, Imagen 1

Las utilidades van desde montar un centro de seguridad doméstico, teniendo controlado en todo momento nuestro hogar mediante sensores de presencia, sensores en puertas y ventanas, y cámaras de vídeo vigilancia; hasta un sistema de control con el que podremos encender luces, poner a funcionar cualquier aparato o recibir notificaciones personalizadas.

El pack inicial, con dos cámaras, dos sensores de humedad y temperatura, dos sensores de movimiento y el tablet Smart Home, cuesta 229,99 Euros, mientras que los accesorios por separado llegarán por precios que partirán de los 30 Euros.

Archos lanza su sistema de domótica asequible, Imagen 2

Archos lanza su sistema de domótica asequible, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Archos lanza su sistema de domótica asequible ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner