Tesla ahora puede correr sobre ARM64

por Javier Rodríguez 1

La idea es poder diseñar productos de supercomputación en coma flotante en entornos ultra-eficientes a nivel energético. Algunos ejemplos permiten montar dos unidades Tesla K20 en racks de 1U soportados por procesador ARM de 64-Bit.

De este modo se aumenta la capacidad de cómputo por volumen gracias a la capacidad superior de este tipo de soluciones basadas en chips gráficos. De este modo Nvidia consigue estar presente en todo tipo de arquitecturas de supercomputación como ya ha logrado su competencia con otras tecnologías de computación homogénea.

Existen ya varias vías de desarrollo reales en las que Nvidia lleva trabajando algún tiempo, en conjunto con sus desarrolladores, para poner estas soluciones en el mercado en los próximos meses.

Tesla ahora puede correr sobre ARM64, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Sobremesas

Más información: http://www.nvidia.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Tesla ahora puede correr sobre ARM64 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner