AMD Gaming Evolved recibe un sistema de captura de gameplays por GPU

por Antonio Delgado 1

NVIDIA presentó a finales del 2012 una nueva suite de software llamada GeForce Experience, que permitía optimizar las configuraciones gráficas de cada juego y adaptarlas para conseguir la mejor calidad gráfica y fluidez dependiendo de los componentes de nuestro PC. Poco a poco se le fueron añadiendo funcionalidades y opciones, como la actualización de los drivers de la gráfica desde el propio programa, etc.

Si bien coincidían en más de una funcionalidad, sobre todo en lo relativo a la optimización de las configuraciones de los juegos, la propuesta de NVIDIA con su GeForce Experience cuenta con funciones más elaboradas, una de las más útiles y prácticas es ShadowPlay, un sistema de grabación de vídeos de los juegos que ejecutamos, que utiliza la GPU para tal tarea, penalizando mucho menos en términos de rendimiento respecto a otras soluciones como Fraps. Además, ShadowPlay permite mantener una caché de hasta 20 minutos, pudiendo grabar vídeos de momentos del juego que ya hemos jugado para poder guardar los momentos más interesantes sin tener que estar grabando contínuamente.

AMD Gaming Evolved recibe un sistema de captura de gameplays por GPU, Imagen 1

Ahora la aplicación AMD Gaming Evolved, basada en raptr, ha recibido una actualización que incluye, entre otras novedades, el Game DVR (en versión beta). Se trata de un sistema similar al ShadowPlay, que permite grabar los últimos minutos del juego que queramos. El tiempo de grabación va desde los 15 segundos a los 10 minutos. También es posible subir directamente los vídeos a youtube desde la propia aplicación.

Es compatible con cualquier juego que detecte la aplicación, aunque no tenga soporte para optimización del Gaming Evolved y podrá ser utilizado con tarjetas gráficas AMD Radeon y APUs de la compañía que sean compatibles con el motor de codificación de vídeo VCE, es decir, Las Radeon HD 7700, 7800, 7900 y de las R7 250X en adelante y las APU A10 58xx, 68xx, A4-5350, A4-3850, E1-2650, A4-1200 y A6-1450.

Por el momento se encuentra en estado "beta", pero siempre es una buena noticia que los usuarios de tarjetas gráficas de ambas compañías puedan disfrutar de esta función.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Gaming Evolved recibe un sistema de captura de gameplays por GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner