NVIDIA ShadowPlay, sistema de grabación de gameplays integrado

por Antonio Delgado 18/10/2013 1

Lo más habitual para grabar un vídeo de una partida a algún juego de PC es utilizar o bien una capturadora dedicada, con el coste que eso supone, o utilizar programas específicos enfocados a la grabación, como pueden ser FRAPS o el Overwolf. En caso de que nos decantemos por una solución de software, tendremos una penalización importante en rendimiento, ya que tanto la CPU como la tarjeta gráfica y el disco duro deberán repartir sus recursos entre el juego y el sistema de grabación.

NVIDIA acaba de presentar Shadowplay, un sistema de grabación integrado en su plataforma Geforce Experience que guarda automáticamente los últimos 10 o 20 minutos de partida de manera automática, sin embargo, este vídeo solo se guardará en el disco cuando pulsemos la combinación de teclas ALT + F10, evitando que estemos ocupando espacio de almacenamiento con partes del juego que no nos interesa grabar.

NVIDIA ShadowPlay, sistema de grabación de gameplays integrado, Imagen 1

Para ello utiliza codificación por hardware desde la GPU en H.264, es compatible con las Geforce GTX 600 y GTX 700 (mínimo una Geforce GTX 650)  y es capaz de grabar a 1080p con una tasa de frames de 60 fps sin apenas penalización de rendimiento gracias a las capacidades de codificación y el proceso de la GPU. Grabando a calidad máxima con una tasa de transferencia de 50 mbps apenas obtendremos una penalización del 5-10 % de rendimiento.

Naturalmente también habrá un modo manual más "tradicional" que nos permitirá iniciar y parar la grabación manualmente sin limitaciones de tamaño en Windows 8 y Win 8.1 (los vídeos mayores de 4 GB se dividirán en trozos de 4 GB en Windows 7). Además es posible transmitir vídeo online vía streaming directamente en el servicio de TV a la carta Twitch.tv

El 28 de octubre saldrá ShadowPlay en versión beta.

NVIDIA ShadowPlay, sistema de grabación de gameplays integrado, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA ShadowPlay, sistema de grabación de gameplays integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?