HummingBoard, llega otro competidor para Raspberry Pi

por Antonio Delgado 04/07/2014 5

En SolidRun se han propuesto hacer frente al popular Raspberry Pi lanzando una placa con utilidades similares, al igual que hizo Intel con Galileo, pero con interesantes mejoras a nivel de componentes internos, soporte para sistemas operativos adicionales y un sistema modular para los componentes.

De entrada, el HummingBoard cuenta con una potencia superior al Raspberry Pi, de serie integra un procesador ARM v7 A 1 GHz con 512 MB de memoria RAM, aunque también hay una versión con el doble de memoria, alcanzando los 1024 MB.

HummingBoard, llega otro competidor para Raspberry Pi, Imagen 1

Algunos detalles novedosos de esta placa es la mencionada modularidad, ya que diversos componentes, incluso el procesador, pueden cambiarse sin problemas de manera sencilla. Ofrece también conectividad de todo tipo, como pueden ser la posibilidad de utilizar 4 puertos USB, conectores mSATA, HDMI, infrarrojos, Ethernet o incluso un puerto mini PCIe

Se vende en tres modelos, el más básico, el HummingBoard-i1, cuesta 45 Dólares. Si queremos más potencia y memoria tendremos que irnos hasta el HummingBoard-i2, que duplica la capacidad de procesamiento y la memoria, a cambio de desembolsar 75 Dólares. Finalmente, el pack más completo llega en forma del HummingBoard-i2eX, con todos los componentes adicionales para dotarlo de la conectividad PCie, mSATA, USB adicionales, etc. En este caso el precio se queda en 100 Dólares.

HummingBoard, llega otro competidor para Raspberry Pi, Imagen 2