Nokia lanza la actualización Lumia Cyan junto con Windows Phone 8.1

por Antonio Delgado 15/07/2014 2

A pesar de haberse anunciado a principios del mes de abril y de que cualquiera pudiera instalar la versión Developers Preview, Windows Phone 8.1 tan solo había llegado de manera oficial y en versión final a los nuevos Lumia 930 y Lumia 630.

Ahora Nokia, ya propiedad de Microsoft, acaba de anunciar que desde hoy mismo, todos sus móviles con Windows Phone 8 recibirán Windows Phone 8.1 acompañado de su propio firmware, Lumia Cyan. Esto incluye a terminales nuevos como el Lumia 1320 o el Lumia 1520, pero también a los terminales más modestos como el Lumia 520, el teléfono de la familia Lumia más económico y que ha vendido ya más de 12 millones de unidades en todo el mundo.

Nokia lanza la actualización Lumia Cyan junto con Windows Phone 8.1, Imagen 1

Todas las funciones anunciadas para Windows Phone 8.1 se mantendrán, como la nueva distribución de Live Tiles, el centro de notificaciones, sistema de gestión de datos, teclado WordFlow, soporte para redes VPN y varias novedades que ya comentamos en su día. El asistente virtual Cortana todavía no llegará, al menos no en Castellano (podrá utilizarse en Inglés).

Además, el firmware personalizado de Nokia, Lumia Cyan, añadirá mejoras en la gestión de la cámara, con living images, Nokia rich recording o autoenfoque contínuo en la captura de fotos para los terminales pureview, también llegarán nuevas aplicaciones exclusivas (Nokia Storyteller, nueva versión de Here Drive+, Video Tuner, etc) y una adaptación total del hardware a la nueva versión del sistema operativo con nuevas opciones en la gestión de brillo de la pantalla y otros elementos.

Nokia lanza la actualización Lumia Cyan junto con Windows Phone 8.1, Imagen 2

Esta actualización llegará a todos los Lumia con Windows Phone 8, incluyendo a aquellos que utilizan ya la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1.

Para actualizar tan solo es necesario ir a configuración->actualizar el teléfono->buscar actualizaciones, en el caso en el que no aparezca automáticamente. Hay que tener en cuenta que la actualización se realizará de manera gradual, a partir de hoy y durante las próximas semanas irá llegando a los distintos dispositivos, por lo que puede que no esté todavía disponible para todos los terminales.


Tags: Gadgets