El Oculus Rift DK2 comienza a enviarse

por Javier Rodríguez 25/07/2014 ...

Sin duda uno de los gadgets con más “hype” desde hace mucho tiempo y la gran esperanza de recuperar la tecnología de realidad virtual para el mercado doméstico y profesional. El Oculus Rift nos tiene a todos expectantes y algunos intrépidos, compradores de sus kits de desarrollo, nos servirán a todos como pioneros en un terreno desconocido.

La segunda generación de su kit de desarrollo, que aún parece lejos de su versión comercial, ya está de camino hacia muchos de sus compradores que llevan esperando ya algunas semanas desde el anuncio de la preventa. Más de 45.000 unidades se han vendido hasta la fecha (a un precio muy interesante de 350 dólares) y muchos somos los que esperamos que este dispositivo de verdad se convierta en el siguiente paso en la búsqueda de la inmersión en juegos.

Este nuevo kit, más compacto que el original, tiene como principal novedad las dos nuevas pantallas de alta definición de 960x1080 puntos con tecnología OLED de baja persistencia (bajo retardo en actualización del píxel).

A su vez esta tecnología puede abrir nuevas formas de realización profesional y muchas son las innovaciones que se esperan desde la industria médica hasta la producción industrial. Mi enhorabuena a los que pronto recibáis vuestros nuevos kits y no dejéis de ponernos los dientes largos.

El Oculus Rift DK2 comienza a enviarse, Imagen 1


Más información: http://www.oculusvr.com/dk2/