La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony

por Javier Rodríguez 18/08/2014 ...

Esta cámara sustituye a la NEX-5T como modelo de entrada de la gama de Sony con lentes intercambiables e introduce al usuario en la potencia de proceso del Bionz X y su sistema de enfoque híbrido rápido AF de 192 puntos por fase de plano focal que se traduce en un seguimiento automático tanto en foto fija como en vídeo de alta definición.

La Alpha 5100 integra un flash retráctil automático, un puerto multidispositivo y salida HDMI. Dispone de tecnología Wifi y conectividad NFC (compatible con plataformas iOS y Android) además de una pantalla de visualización con giro de 180 grados para facilitar la realización de autofotos.

La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony, Imagen 1

El sensor es un Exmor CMOS de Sony con una resolución de 24,3mp y un tamaño similar al que encontramos en las gamas medias de Sony. Tiene como prestaciones adicionales el enfoque por toque o el disparador por toque (pantalla táctil por tanto).

Su capacidad de grabación en FullHD en formato XAVC de alto bit-ratio, 50Mbps, y el enfoque continuo de alta velocidad consigue que esta cámara más compacta herede las prestaciones de modelos más avanzados de esta misma gama como la Alpha 6000.

En nuestro país la podremos encontrar a finales de Septiembre con un precio recomendado de 650 Euros que incluye una lente 16-50mm con apertura de 3.5-5.6. Entre las limitaciones con respecto a modelos superiores podemos nombrar el visor electrónico o la zapata para accesorios así que no es un modelo que pueda atraer a entusiastas o profesionales en busca de una cámara secundaria pero con un mínimo de prestaciones.  

La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony, Imagen 2

La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony, Imagen 3


Tags: Gadgets

Más información: http://www.sony.es