La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony

por Javier Rodríguez 1

Esta cámara sustituye a la NEX-5T como modelo de entrada de la gama de Sony con lentes intercambiables e introduce al usuario en la potencia de proceso del Bionz X y su sistema de enfoque híbrido rápido AF de 192 puntos por fase de plano focal que se traduce en un seguimiento automático tanto en foto fija como en vídeo de alta definición.

La Alpha 5100 integra un flash retráctil automático, un puerto multidispositivo y salida HDMI. Dispone de tecnología Wifi y conectividad NFC (compatible con plataformas iOS y Android) además de una pantalla de visualización con giro de 180 grados para facilitar la realización de autofotos.

La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony, Imagen 1

El sensor es un Exmor CMOS de Sony con una resolución de 24,3mp y un tamaño similar al que encontramos en las gamas medias de Sony. Tiene como prestaciones adicionales el enfoque por toque o el disparador por toque (pantalla táctil por tanto).

Su capacidad de grabación en FullHD en formato XAVC de alto bit-ratio, 50Mbps, y el enfoque continuo de alta velocidad consigue que esta cámara más compacta herede las prestaciones de modelos más avanzados de esta misma gama como la Alpha 6000.

En nuestro país la podremos encontrar a finales de Septiembre con un precio recomendado de 650 Euros que incluye una lente 16-50mm con apertura de 3.5-5.6. Entre las limitaciones con respecto a modelos superiores podemos nombrar el visor electrónico o la zapata para accesorios así que no es un modelo que pueda atraer a entusiastas o profesionales en busca de una cámara secundaria pero con un mínimo de prestaciones.  

La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony, Imagen 2

La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://www.sony.es

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La Alpha 5100 es la última incorporación APS-C de Sony ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner