ACER sigue apoyando a Chrome OS con los nuevos Chromebox CXI

por Antonio Delgado 21/08/2014 1

Acer ha lanzado dos nuevos Chromebox bajo la familia CXI Series pensados para entornos educativos e incluso algunos negocios u hogares donde el sistema operativo basado en la nube "Chrome OS" de Google sea suficiente. Además, su tamaño compacto le permite ser anclado a la parte trasera del monitor.

En esta ocasión, ambos modelos esconden en su interior un procesador Intel Celeron 2957U con arquitectura Haswell y de la gama de bajo voltaje que asegura una alta eficiencia energética junto con su gráfica integrada. Para acompañarle encontramos de 2 a 4 GB de memoria DDR3 a 1600 MHZ.

ACER sigue apoyando a Chrome OS con los nuevos Chromebox CXI, Imagen 1

Curiosamente la compañía no ofrece los datos relativos a su capacidad de almacenamiento, si bien sabemos que cuentan con una ranura SD con soporte para tarjetas de hasta tan solo 32 GB, la memoria interna posiblemente ronde los 16 o 32 GB, siendo esta la capacidad más común de los dispositivos con Chrome OS.

Su precio parte de los 180 Dólares para el modelo de 2 GB de RAM y alcanza los 220 Dólares si escogemos el modelo con el doble de memoria, aunque por el momento tan solo se encuentran disponibles en Estados Unidos.

ACER sigue apoyando a Chrome OS con los nuevos Chromebox CXI, Imagen 2