[SIMO] Placas bases y soluciones de almacenamiento de Supermicro

por Mikel Aguirre 1

En nuestro recorrido por el SIMO TCI, el equipo de HispaZone estuvo presente en la muestra de los productos de Supermicro entre los cuales destacamos la nueva placa base P4SPA+ y el Superserver 6013P-T (1U).

[SIMO] Placas bases y soluciones de almacenamiento de Supermicro, Imagen 1

La placa base P4SPA+ es óptima para el uso con un procesador Intel Pentium 4 a 3,2 GHz e incorpora el chipset Intel 865G. Dispone de un bus frontal de hasta 800 MHz y soporta hasta 4 GB de memoria DDR. Además del slot de AGP 8X esta placa tiene integrado los gráficos Intel Extreme con 32 MB y audio de seis canales además de los cinco slots de PCI de que dispone. Una característica muy común en las nuevas placas bases de alta gama como esta es el soporte dual de Serial ATA. Esta placa base está pensada para aquellos usuarios que desean obtener estabilidad y rendimiento de alta gama con sus PCs de sobremesa.

[SIMO] Placas bases y soluciones de almacenamiento de Supermicro, Imagen 2

Superserver 6013P-T es un servidor 1U de altas prestaciones provisto de una placa Super X5DPR-T2+ y doble procesador Xeon de hasta 3,2 GHz con un chipset Intel E7501. Dispone de un bus frontal de hasta 533 MHz y 12 GB de memoria DDR 266. Sus cuatro discos duros extraíbles SATA en RAID 0, 1 y 5 le dan gran velocidad y capacidad además de la doble Gigabit Ethernet que incorpora.

[SIMO] Placas bases y soluciones de almacenamiento de Supermicro, Imagen 3

Placa Base Super X5DPR-T2+

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Almacenamiento
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: [SIMO] Placas bases y soluciones de almacenamiento de Supermicro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner