ASUS presenta oficialmente su ZenWatch

por Antonio Delgado 9 IFA 2014

ASUS acaba de presentar oficialmente en la feria IFA 2014 de Berlín su primer reloj inteligente, el ASUS ZenWatch.

Empezando con sus especificaciones, tenemos un reloj con una pantalla cuadrada de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles en un panel AMOLED. Protegiendo esta pantalla encontramos un cristal Gorilla Glass 3 con forma curvada. No le falta un sensor de pulso que se utilizará para monitorizarnos con distintas aplicaciones integradas.

El procesador integrado es el omnipresente (al menos en los últimos lanzamientos de este tipo de dispositivos) Snapdragon 400 con 4 núcleos a 1,2 GHz, quizás un procesador demasiado potente para un reloj complementario a un Smartphone. Le acompañan 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Tampoco le falta conectividad Bluetooth 4.0, además el reloj cuenta con resistencia al agua y al polvo IP55.

ASUS presenta oficialmente su ZenWatch, Imagen 1

El sistema operativo escogido para su funcionamiento es Android Wear, pero con la capa de personalización ZenUI que ya pudimos ver en los últimos smartphones de la compañía. Esta interfaz permite personalizar el diseño del reloj, así como incluir funciones adicionales en forma de accesos directos como puede ser el sistema de control remoto de la cámara.

Geeknetic ASUS presenta oficialmente su ZenWatch 1

Modo de selección de pantalla de ASUS ZenWatch

A pesar de integrar una pantalla cuadrada, su diseño con esquinas redondeadas y borde metálico le dan un aspecto más similar a un reloj convencional que otras propuestas que hemos visto hasta la fecha, además su correa de cuero ayuda en ese sentido. Como curiosidad, a pesar de que ASUS se ha decantado en sus últimos productos por el uso de aluminio, este ZenWatch utiliza acero como material de construcción.

Su autonomía viene determinada por una batería de 1,4 Wh, según ASUS, suficiente para un día de funcionamiento. El reloj se carga en su propia estación de carga.

ASUS presenta oficialmente su ZenWatch, Imagen 2

ASUS venderá este ZenWatch por 199 Euros, una cantidad idéntica a la que pide LG por su G Watch.

ASUS presenta oficialmente su ZenWatch, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta oficialmente su ZenWatch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner