Samsung sorprende presentando el Galaxy Note Edge con pantalla curvada

por Antonio Delgado 6 IFA 2014

En enero del año pasado, Samsung presentó una familia de prototipos con pantallas flexibles y curvas bajo el nombre de YOUM, entre ellos había un terminal que aprovechaba una ligera curvatura en un lateral para mostrar notificaciones aunque el teléfono estuviera tapado con fundas o sobre la mesa.

Geeknetic Samsung sorprende presentando el Galaxy Note Edge con pantalla curvada 1

Samsung YOUM mostrado en el CES 2013

Ahora, más de año y medio después, aquel prototipo en concreto ha sido presentado en el IFA 2014 como producto final bajo el nombre de Samsung Galaxy Note Edge, con unas especificaciones adaptadas a los tiempos que corren, de hecho su hardware es similar al del Samsung Galaxy Note 4 recientemente presentado.

Este Galaxy Note Edge tenemos un terminal de 5,6 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles en su panel AMOLED curvado en su extremo derecho. Esta zona curvada permite acceder a menús adaptados a las distintas aplicaciones que ejecutemos y también notificaciones que veremos aunque tengamos la funda colocada.

Samsung sorprende presentando el Galaxy Note Edge con pantalla curvada, Imagen 1

Tras esta pantalla se esconde un procesador Snapdragon 805 con la GPU Adreno 420, el más potente actualmente del catálogo de Qualcomm, o, dependiendo del modelo, un Exynos 5433 de 8 núcleos, el chip más potente de Samsung, con GPU Mali T760. No le faltará soporte para redes LTE Categoría 6.

La memoria RAM que integra son 3 GB, una cantidad que comparten con otros terminales punteros del mercado, mientras que la capacidad de almacenamiento interno se va hasta los 32 o 64 GB, dependiendo de la versión y ampliables con tarjetas micro SD. Su cámara principal es de 16 Megapíxeles con sistema de estabilización SmartOIS, mientras que la frontal se queda en 3,7 MP. Tampoco falta el famoso sensor de pulso que pudimos ver ya en el Galaxy S5 junto con un sensor de temperatura, huellas y ultravioleta.

Sus medidas son de 15,13 x 8,24 x 0,83 centímetros y tiene un peso de 174 gramos, eso no le evita el disponer de una batería de 3.000 mAh.

Samsung sorprende presentando el Galaxy Note Edge con pantalla curvada, Imagen 2

Parece que por fin Samsung se ha decidido a incluir acabados acordes a la gama que representan estos terminales, y en este galaxy Note Edge ha integrado una borde de aluminio y plástico en la zona trasera con un acabado más cuidado.

Llegará a finales de este año al mercado con unos precios que todavía son un misterio.

Samsung sorprende presentando el Galaxy Note Edge con pantalla curvada, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung sorprende presentando el Galaxy Note Edge con pantalla curvada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner