Sony Xperia Z3, un Z2 con pequeñas mejoras

por Antonio Delgado 4 IFA 2014

¿Os acordáis del Sony Xperia Z2 que os mostramos desde el MWC 2014 en febrero? Ahora, 7 meses después, la compañía anuncia su sucesor, el Sony Xperia Z3 con unas especificaciones prácticamente idénticas que nos hacen preguntarnos si realmente merece un cambio de denominación en vez de lanzarlo como un submodelo del Z2.

Este Xperia Z3 mantiene las 5,2 pulgadas de pantalla IPS con la misma resolución del Z2: 1920 x 1080 píxeles. La única novedad que encontramos en este modelo es un aumento del brillo máximo, mientras que mantiene la tecnología Triluminos Display de sus predecesores. Parece que Sony sigue sin apostar por las pantallas 2K que ya han incorporado más de un fabricante, si bien 1080p es una resolución más que suficiente para un smartphone de este tamaño.

En su tamaño y peso sí que encontramos algunas diferencias más notables, su peso se reduce en 10 gramos respecto a su predecesor, quedándose en 154 gramos y sus medidas se contienen ligeramente hasta los 146,5 x 72,4 mm, mientras que su grosor baja de los 8,2 mm hasta los 7,5mm. Además la resistencia al polvo se ha mejorado desde un grado 5 a un grado 6 (IP68) que evita la entrada de polvo de manera total; la resistencia al agua sigue siendo la misma que el Z2.

Sony Xperia Z3, un Z2 con pequeñas mejoras, Imagen 1

En cuanto a su hardware, seguimos con un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM, unas especificaciones de gama alta que no han variado desde el Z2. Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

En el apartado de la cámara seguimos con el sensor Exmor RS de 20 megapíxeles con un formato de 1/2,3 pulgadas, prácticamente idéntico al que ya montaba su predecesor, aunque en esta ocasión puede alcanzar los 12.800 puntos de sensibilidad ISO, una cifra que parece demasiado elevada para un sensor de este tamaño y que posiblemente requiera de un fuerte procesado de eliminación de ruido. Además, ahora es posible controlar varios terminales Xperia para tomar fotografías de manera simultánea.

La batería se reduce hasta los 3.100 mAh, pero Sony asegura que el modo Stamina permitirá hacer que el móvil aguante hasta dos días de uso.

Sony Xperia Z3, un Z2 con pequeñas mejoras, Imagen 2

Encontramos mejoras en el aspecto del sonido, con un doble altavoz estéreo con cancelación de ruido activa. Sin embargo, la novedad más llamativa llega en forma de software con la tecnología Remote Play, un sistema por el cual podremos jugar a la PlayStation 4 desde el móvil mediante streaming, una función reservada para la PSP Vita que ahora también se podrá disfrutar desde este terminal.

El Xperia Z3 llegará durante este mes de septiembre por un precio todavía desconocido.

Sony Xperia Z3, un Z2 con pequeñas mejoras, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony Xperia Z3, un Z2 con pequeñas mejoras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner