Microsoft lleva la tecnología de cámara PureView a la gama media con el nuevo Nokia Lumia 830

por Antonio Delgado 12 IFA 2014

El nuevo terminal de la división de móviles de  Nokia, actualmente propiedad de Microsoft, llega bajo el nombre de Nokia Lumia 830 con una pantalla de 5 pulgadas IPS. Esta pantalla llega con una resolución de 720p, soporte para Glance y panel Clear Black, además de alta sensibilidad para usar con guantes y protección Gorilla Glass III con un diseño curvado en los extremos. Debajo encontraremos un Snapdragon 400 como procesador, con 4 núcleos a 1,2 GHz. La cantidad de memoria RAM que integra es de 1 GB.

Cuenta con 16 GB de memoria interna ampliable en 128 GB con tarjetas microSD, más los 15 GB gratuitos que ofrece Onedrive.

En cuanto al diseño, podríamos decir que se trata de una mezcla entre los últimos diseños de la gama Lumia, recuerda al 925 y 930 por su marco de aluminio y la tapa de policarbonato, y la zona de la cámara no puede negar la influencia del diseño del Lumia 1020. Como es habitual en los terminales Lumia, estará disponible en diversos colores llamativos (verde y naranja) a parte de los más sobrios negro y blanco.

El Lumia 830 tiene un peso total de 150 gramos y un grosor de 8,5 milímetros e incluye carga inalámbrica para la batería de 2.200 mAh (extraíble) que alimenta al terminal.

Microsoft lleva la tecnología de cámara PureView a la gama media con el nuevo Nokia Lumia 830, Imagen 1

Uno de los aspectos más importantes de este terminal es su cámara. En esta ocasión, desde Microsoft se han decantado por integrar un sensor de de 1/3,4" con 10 megapíxeles, algo alejado, en tamaño y resolución, de los 20 y 41MP con los que cuentan el Lumia 930 y el Lumia 1020 respectivamente, pero que mantiene la tecnología PureView, al menos en su versión Phase 2.0 como la que integran los Lumia 920 y 925, que básicamente incluye un estabilizador óptico (el más fino de la compañía hasta la fecha) que sirve de gran ayuda en tomas con poca luz, consiguiendo buenos resultados incluso con tiempos de exposición largos; además de ofrecer una apertura de lente bastante grande. Le acompaña un flash de LED en la zona de la cámara.

Tampoco puede faltar la lente ZEISS y un nuevo modo de captura "Rich Capture" que añade (por fin) un modo HDR nativo y un sistema similar pero con dos capturas, una con flash de LED y otra sin el, para combinarlas, de tal forma que se puedan ver las zonas oscuras y claras ampliando el rango dinámico.

Además integra el sistema de grabación de sonido Rich recording, formado por 3 micrófonos para capturar sonido envolvente 5.1, y el sistema SensorCore para monitorizar nuestra actividad física.

Microsoft lleva la tecnología de cámara PureView a la gama media con el nuevo Nokia Lumia 830, Imagen 2

Naturalmente integra el sistema operativo móvil de Microsoft en su última versión: Windows Phone 8.1 Update 1, junto con el firmware de Nokia "Denim" sucesor del actual "Cyan".

Cómo decíamos, la idea de Microsoft con este lanzamiento es la de ofrecer un terminal más asequible sin renunciar a una cámara de alta calidad con la tecnología PureView, por lo que su precio se queda en 330 Euros libre, un precio alejado de los terminales de gama alta de la compañía. Llegará al mercado este mismo mes de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lleva la tecnología de cámara PureView a la gama media con el nuevo Nokia Lumia 830 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner