Sony actualiza sus módulos externos de cámara para móviles con los nuevos QX1 y QX30

por Antonio Delgado 1 IFA 2014

Aunque han perdido el factor sorpresa, ya que hace dos días se filtraron los detalles del Sony QX1, Sony ha presentado en la IFA sus dos nuevos módulos de cámara para smartphones y tablets.

Siguiendo el concepto iniciado con los QX10 y QX100, la compañía ha mejorado bastante estos dispositivos con el lanzamiento de los nuevos QX1 y QX30.

Del primero no hay nada que no supiéramos ya: tenemos un impresionante sensor APS-C (el mismo que suene llevar las cámaras reflex de gama media), con 20,1 megapíxeles de resolución y soporte para objetivos con el sistema e-mount de Sony, por lo que podremos ponerle objetivos de distintos tipos, incluso teleobjetivos, dependiendo de las necesidades. Un detalle a agradecer y que echábamos en falta en los modelos anteriores es la inclusión de un flash de xenon oculto en la parte superior del módulo.

Es capaz de ofrecer una ISO de 16.000 y realizar fotografías en formato RAW. La estabilización óptica dependerá de cada objetivo. 

Su precio será de 400 Dólares

Sony actualiza sus módulos externos de cámara para móviles con los nuevos QX1 y QX30, Imagen 1

Por otra parte, el QX30 baja las especificaciones hasta un sensor Exmor R de 1/2,3 pulgadas, aquí ya tenemos un sensor mucho más pequeño que el del QX1, de hecho es el mismo tamaño que el que incorpora Sony en sus smartphones Xperia Z, de hecho es prácticamente idéntico al del Xperia Z3.

Su resolución es de 20,4 megapíxeles y es capaz de ofrecer una sensibilidad ISO 12.800, además de poder grabar vídeo a resolución Full HD (1920 x 1080) a una tasa de captura de 60 imágenes por segundo.

También perdemos la opción de cambiar objetivos, ya que integra una lente 24-720mm que equivale a un zoom óptico de unos 30 aumentos, junto con una apertura de f/3,5-6,3. Integra estabilizador óptico en la propia lente y saldrá al mercado por unos 350 Dólares

Sony actualiza sus módulos externos de cámara para móviles con los nuevos QX1 y QX30, Imagen 2

Los dos modelos integran NFC, microUSB y WiFi, así como lector de tarjetas microSD.

Si bien ambos módulos pueden sacar fotografías de manera independiente, deberemos llevar un smartphone o un tablet para poder visualizar a lo que estamos apuntando. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony actualiza sus módulos externos de cámara para móviles con los nuevos QX1 y QX30 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner