Llegan los Apple Watch

por Antonio Delgado 09/09/2014 3

Finalmente Apple ha presentado su reloj, o mejor dicho, sus relojes, los Apple Watch (que pierde la "i" del nombre que se rumoreaba durante los últimos meses). Lo primero que llama la atención es su diseño cuadrado con bordes redondeados, dadas las buena críticas y el buen recibimiento en general que han supuesto los diseños esféricos en el ámbito de los smartwatch, podría pensarse que Apple se iba a decantar por ese tipo de formas, pero finalmente no ha sido así.

La pantalla que incluye es de tipo flexible e incluye respuesta háptica.

Llegan los  Apple Watch, Imagen 1

En el vídeo que han mostrado podemos ver distintos diseños de correas y acabados del propio reloj, con un modelo dorado, otros plateados, de colores, correas de acero o de goma, etc... Naturalmente, el diseño y sistema de enganche es propietario, por lo que, al menos inicialmente, no habrá accesorios de terceros.

En el borde podemos ver un botón circular que hace las veces de botón de inicio y rueda de control, además de la propia pantalla táctil. Resulta curiosa la interfaz que muestra todas las apps con iconos circulares situados a distintos tamaños en la pantalla. Naturalmente integra al asistente personal Siri y reconocer comandos de voz.

Soportará notificaciones directas de las aplicaciones y permitirá interactuar con ellas, por ejemplo, podremos hacer un retweet de algún mensaje de twitter directamente desde el reloj. También llaman la atención algunas funciones específicas, como la posibilidad de abrir la puerta de tu habitación de hotel desde el reloj mediante NFC.

Llegan los  Apple Watch, Imagen 2

En la parte trasera encontramos varios sensores, como un sensor infrarrojo o un sensor de ritmo cardíaco  pensados para monitorizar nuestra actividad, para ello utiliza sensores infrarrojos y LEDs de luz visible, tampoco le falta GPS y sensores de posición.

Integra un procesador específicamente creado para dar vida al Apple Watch, el chip S1. El reloj Se recarga con un cargador magnético con recarga conductiva

Llegan los  Apple Watch, Imagen 3

Llegará en tres modelos Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, con distintos diseños y tamaños. El Watch Edition está fabricado en oro de 18 kilates fabricado de tal manera que ofrece una dureza del doble que la que ofrece el oro normal.

El Apple Watch será compatible con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus y toda la familia de iPhone 5, incluyendo al 5C y 5S. Sobre la autonomía, Apple no ha comentado nada, pero teniendo en cuenta sus funciones, dudamos que supere 1 o 2 días de batería.

Su precio será de 349 Dólares para el modelo más barato y no llegará al mercado hasta el próximo año 2015.


Tags: Apple Gadgets