Panasonic presenta las nuevas Lumix LX-100 y Lumix GM5

por Antonio Delgado 1 Photokina 2014

El primero de los nuevos modelos presentados por Panasonic en el Photokina 2014 es la Lumix LX-100, una cámara compacta con un sensor de 1 pulgada con formato 4/3 en su interior con una resolución de 12 megapíxeles y capacidades de grabación 4K gracias a su procesador Venus Engine. Cuenta con una sensibilidad ISO que va desde los 100 hasta los 25.600 (forzados) y es capaz de tomar 11 fotografías por segundo.

Su objetivo integrado, un Leica DC Vario-Summilux, tiene una apertura de f/1,7 y f/2,8 con un rango equivalente  de 24 a 75 mm respectivamente. No le falta conectividad NFC y WiFi, una constante en las nuevas cámaras de todos los fabricantes. Su precio será de 900 Euros cuando llegue a las tiendas durante el mes de octubre.

Panasonic presenta las nuevas Lumix LX-100 y Lumix GM5, Imagen 1

Por otra parte, la Lumix GM5 llega en un formato micro 4/3, con objetivos intercambiables. En esta ocasión estamos ante un sensor de 16 Megapíxeles de tipo MOS. Destaca la inclusión de un visor electrónico con un 100% de campo de visión y una pantalla táctil de 3 pulgadas.

Soporta captura de imágenes en ráfagas de 5 FPS y un sistema de autoenfoque basado en el contraste. Su sensibilidad ISO es de 200-25600, aunque puede bajarse a 100 de manera forzada. También incluye un flash externo desmontable que viene con el propio kit de la cámara, un sacrificio que hay que hacer para conseguir un tamaño tan compacto.

Costará 850 Euros cuando llegue al mercado en Octubre

Panasonic presenta las nuevas Lumix LX-100 y Lumix GM5, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic presenta las nuevas Lumix LX-100 y Lumix GM5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner