Dremel presenta su propia impresora 3D

por Antonio Delgado 18/09/2014 4

Dremel 3D Idea Builder es el nombre con el que Dremel se ha introducido en el mundo de la impresión 3D, un mercado en auge cada vez con más opciones y precios más interesantes para el consumidor de a pié.

Se trata de una impresora con cubierta que permite una temperatura estable para conseguir una mejor calidad en las impresiones. En esa carcasa se integra una pantalla táctil de 3,5 pulgadas IPS para el manejo, además soporta tarjetas SD de hasta 32 GB y cuenta con 4 GB de memoria interna.

Dremel presenta su propia impresora 3D, Imagen 1

Utiliza el sistema de impresión por extrusión, con un filamento de plástico (PLA en este caso) que se va derritiendo y empujando sobre una superficie. La impresora está construida de tal manera que sea muy sencillo su manejo y la realización de tareas como el cambio de filamento y el envío de impresiones a la misma.

Es capaz de generar figuras con unas dimensiones máximas de 23 x 15 x 14 centímetros, por lo que se trata de una impresora de un tamaño bastante contenido, de hecho sus medidas totales son de 40 x 48,5 x 33,5 centímetros.

Dremel presenta su propia impresora 3D, Imagen 2

Hemos podido encontrarla para reserva en una famosa tienda online por un precio de 999 Dólares, una cantidad bastante asequible para una impresora de estas características ya montada y lista para funcionar. En principio llegará a las tiendas el día 3 de noviembre.