Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil

por Antonio Delgado 26/09/2014 2

No hay duda de que las cámaras GoPro han conseguido colocarse en la cima del mercado de cámaras de acción o deportivas a pesar de los intentos de la competencia por ofrecer alternativas con mayor o menor aceptación. Ahora llega la 4º generación para evolucionar algunas características y adaptarlas a los tiempos actuales

Una de las principales novedades de estos nuevos modelos, al menos en la versión tope de gama, la GoPro Hero 4 BLACK Edition, es la capacidad de grabación 4K con una tasa de 30 fotogramas por segundo gracias a la inclusión de un nuevo procesador más potente. Si bien la GoPro Hero 3 ya permitía la grabación a resolución 4K, ésta se realizaba a una tasa de tan solo 12 imágenes por segundo, lo que nos daba un resultado bastante pobre a la hora de visualizarlo como un vídeo completo.

Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil, Imagen 1

También se dobla la velocidad de captura en resolución 1080p, alcanzando los 120 FPS. Esta tasa también aumenta en las demás resoluciones, por ejemplo alcanzando los 80 fps en 1440p o los 50 FPS de la grabación a 2,7 K. En cuanto a las capturas de fotos, es capaz de tomar hasta 30 fotografías por segundo a una resolución de 12 megapíxeles. La captura de audio se ha mejorando duplicando por dos el rango dinámico.

Además, ahora la nueva GoPro Hero 4 Silver, a pesar de perder el soporte para vídeo 4K a 30 FPS (se queda en 15 FPS) y reducir la tasa de captura de las otras resoluciones,  incluye una pantalla táctil, algo que permite controlar de manera sencilla configuraciones como la exposición o sensibilidad ISO.

En ambos casos tendremos un control remoto WiFi y Bluetooth resistente al agua. Y la típica carcasa resistente a golpes y a inmersiones de más de 40 metros, compatible con el enganche universal de las GoPro.

Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil, Imagen 2

Por el momento no hay detalles sobre su precio, pero se espera su salida para principios del mes de octubre.

Llegan las GoPro Hero 4 con grabación 4K y pantalla táctil, Imagen 3


Tags: Gadgets