Se filtra una supuesta foto del Nexus 6 con una pantalla de 5,9 pulgadas

por Antonio Delgado 26/09/2014 5

Si hace tan solo 5 años alguien nos hubiera dicho que la gente andaría con móviles con un tamaño de 6 pulgadas posiblemente lo hubiéramos tachado de loco. No fueron pocas las críticas que recibió Samsung con su primer Note y, sin embargo, finalmente los smartphones con pantallas de gran tamaño se han ido imponiendo en el mercado, ya sea por el empeño de los fabricantes por lanzar todos los terminales de gama alta con tamaños muy grande, o por los consumidores que reclaman estos productos.

Precisamente, el término "Phablet" se creó para hacer referencia a estos móviles que se parecían más a un tablet que a un móvil, pero parece que actualmente no tiene mucho sentido mantener esa denominación, de hecho podemos decir que los smartphones están canibalizando a los tablets de 7 pulgadas ya que posiblemente no tenga sentido disponer de un tablet de ese tamaño, teniendo un teléfono móvil de 1 pulgada menos.

Ahora parece que Google se sumará a la moda y la pantalla de su próximo Nexus 6 tendrá un tamaño de 5,9 pulgadas. Al menos eso es lo que aseguran desde phonearena, algo que vendría a ser confirmado por unas imágenes que han surgido estos días.

Se filtra una supuesta foto del Nexus 6 con una pantalla de 5,9 pulgadas, Imagen 1

En la foto podemos ver el supuesto Nexus 6 o Nexus X, fabricado por Motorola y con nombre en clave "Shamu", al lado de un LG G3, un terminal que de por sí es bastante grande.

Según las últimas filtraciones, este smartphone tendrá una resolución QuadHD de 2560 x 1440 píxeles, manejada por la GPU de un Snapdragon 805 con 4 núcleos a 2,7 GHz. Parece que también contará con un estabilizador óptico en su cámara de 13 megapíxeles.

Y a vosotros ¿os parece un tamaño aceptable o lo consideráis demasiado grande?


Tags: Gadgets