LG integrará WebOS en sus SmartWatch

por Antonio Delgado 02/10/2014 1

En su día vimos cómo Samsung eliminaba todo rastro de Android en sus relojes inteligentes e implementaba el sistema operativo en el que llevan tiempo trabajando: Tizen. Según la compañía, ese movimiento les permitía ofrecer un mayor rendimiento, optimización y autonomía en sus wearables.  Ahora parece que LG va a hacer lo mismo pero con WebOS como sistema operativo.

WebOS es un sistema operativo que LG compró a HP a principios del año 2013, pensado inicialmente para dispositivos móviles y que se ha aprovechado en los últimos meses para integrar en algunos los televisores de LG. Ahora parece que la compañía quiere darle una nueva oportunidad y lo integrará en un nuevo (o existente) Smartwatch.

Eso podemos deducir tras la aparición, en la web de desarrolladores de LG, anunciando el lanzamiento de un SDK en forma de beta para la versión WebOS Wear, o WebOs Smartwatch. también han habilitado la dirección wearsupport@lge.com

LG integrará WebOS en sus SmartWatch, Imagen 1

Por el momento no hay más detalles, ya que LG ha eliminado la página del SDK en su zona de desarrolladores, por lo que podría tratarse de un SDK para ir preparando el terreno al lanzamiento de un nuevo reloj, o para sustituir el sistema operativo de sus actuales dispositivos como hizo Samsung.

A pesar de haber sido eliminada, todavía podemos acceder a algunas páginas a través de la caché de los buscadores, como podemos comprobar en el siguiente enlace.


Tags: Gadgets