Google ofrece almacenamiento ilimitado en Drive para entornos educativos

por Antonio Delgado 02/10/2014 1

Drive for Education es la versión para educadores y alumnos que Google ha presentado. Se trata de una modificación de su sistema ofimático basado en la nube de la propia compañía.

Este servicio ofrecerá un límite de 5 TB por archivo subido, pero sin límite en el total de espacio ocupado, es decir, capacidad de almacenamiento ilimitada. No hay duda de que este movimiento va enfocado a reforzar su presencia en el sector y, sobre todo, impulsar la venta de Chromebooks, esos pequeños portátiles que han encontrado en colegios e institutos su principal nicho de mercado.

Además, los profesores podrán vigilar en todo momento y a tiempo real toda la actividad que se realiza sobre un archivo.

Google ofrece almacenamiento ilimitado en Drive para entornos educativos, Imagen 1

Este lanzamiento también les permitirá competir contra la propuesta de Microsoft y sus ofertas para el sector de la educación relativas a la suite ofimática Office 365 y los planes de almacenamiento de OneDrive

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google ofrece almacenamiento ilimitado en Drive para entornos educativos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?