DirectX 12 vendrá integrado en Windows 10

por Antonio Delgado 03/10/2014 1

Hace dos días salió la Technical Preview de Windows 10 para que todos aquellos que desearan probarla pudieran instalarla en sus ordenadores. Se trata de una versión temprana del próximo sistema operativo de Microsoft, con bastantes cosas por pulir y que irá evolucionando poco a poco en forma de actualizaciones del programa Insider de la compañía, antes de llegar finalmente al mercado a medidados del año 2015.

Una de las cosas que todavía no han sido implementadas es DirectX 12, el nuevo conjunto de librerías gráficas de Microsoft, destinado a ofrecer una mejor optimización de recursos y una mayor calidad gráfica. De hecho pudimos comprobar que la preview viene con Directx 11

DirectX 12 vendrá integrado en Windows 10, Imagen 1

La versión Technical Preview de Windows 10 viene con DirectX 11.

Ahora, aunque era algo que ya dábamos por supuesto, la compañía ha anunciado que DirectX 12 llegará integrado en la versión oficial de Windows 10, además  de que la irán ofreciendo  de manera progresiva para todos aquellos que nos inscribimos en el programa Windows Insider, ya que varias desarrolladoras de juego tienen ya acceso al programa de acceso temprano a DirectX 12.

Por ejemplo, han anunciado que  Unreal 4 Engine, el motor gráfico de Epic, soporta DirectX 12 en su versión 4.4, ya disponible para desarrolladores.

 

DirectX 12 vendrá integrado en Windows 10, Imagen 2

Seguiremos atentos a cualquier novedad para poder mostraros de primera mano las novedades de la próxima versión de DX.


Tags: Software