[SIMO] Panda Software presenta sus últimas novedades en seguridad informática

por Mikel Aguirre 07/11/2003 ...

En el pabellón de software en el SIMO TCI se situaba el Stand de Panda Software presentando sus nuevos productos en seguridad informática. Entre ellos podemos destacar el Panda Titanium Antivirus 2004 para el usuario doméstico y el Panda Platinum Internet Security para usuarios domésticos, profesionales y pequeñas oficinas. En ambos productos se observan numerosas mejoras y nuevas tecnologías que mejoran la seguridad de nuestro ordenador.

Panda Titanium Antivirus 2004

Esta nueva versión de Panda Titanium nos ofrece grandes adelantos tanto en su principal uso que es la eliminación de virus y gusanos, como en la eliminación de malware, es decir, código malicioso como el spam, los hoaxes, etc. La protección contra virus es más avanzada ofreciendo detección y eliminación automática de los mismos tanto en correo entrante y saliente como en tiempo real mientras el usuario navega o descarga archivos de la red.

Muchos virus son creados con la característica de inhabilitar o modificar los propios antivirus para facilitar la infección del ordenador. Para combatir este tipo de virus, Panda Software ha desarrollado un sistema de blindaje o protección de los propios archivos del antivirus evitando así que este deje de proteger el ordenador.

El nuevo Panda Titanium Antivirus 2004 es capaz de analizar y comprobar el estado de la seguridad en el sistema operativo. Una vez detectada una vulnerabilidad o fallo de seguridad, el propio antivirus se ocupa de solucionarla. Además busca los errores en el sistema y los repara recuperando dll, deteniendo procesos y borrando ficheros.

En este producto también se presenta la nueva tecnología SmartClean 2 que se ocupa de corregir y reparar los daños producidos por los virus más actuales o de última generación. Además de ello puede protegernos contra dialers, jokes, herramientas de haking, hoaxes y malware en general evitando la ejecución de aplicaciones que puedan perjudicar o molestar al usuario.

La ejecución del antivirus se caracteriza por consumir muy pocos recursos del sistema gracias a su motor UltraFast permitiendo así disfrutar del rendimiento del ordenador para el resto de aplicaciones.

Las actualizaciones son prácticamente diarias y automáticas permitiendo que el usuario no tenga que preocuparse por ello. El antivirus también nos avisa de los nuevos virus y amenazas de seguridad desde el escritorio, manteniéndonos al día haciendo de nuestro ordenador un equipo más actualizado, seguro y protegido para todo código malicioso.

Una de las mejores características de este software es que apenas requiere configuración alguna, prácticamente todo puede ser automatizado y su uso es muy sencillo.

Esta solución está disponile por 19,95 euros con seis meses de servicio y actualizaciones y 39,95 euros con un año de servicio.

Panda Platinum Internet Security

Este software de protección es uno de los sistemas de seguridad informática más completos que existen en el mercado de los ordenadores personales o pequeñas oficinas. Este producto además de ofrecer todas las características que nos da el Panda Titanium Antivirus 2004, dispone de un Firewall capaz de controlar las entradas y salidas de datos del ordenador, evitando así estar desprotegidos contra el hacking.

Otra de las novedades es la de detección y eliminación de spyware o programas espía que viola la intimidad de los usuarios enviando información sobre los mismos y sobre sus ordenadores. No solo es capaz de detectar el spyware instalado o el que se está ejecutando, también puede evitar la instalación del mismo eliminando toda posibilidad de que el spyware sea ejecutado aumentando la privacidad y seguridad de los usuarios.

Esta solución está disponible por 39,95 euros con seis meses de servicio y actualizaciones y 79,95 euros con un año de servicio.

Conclusión

En estos nuevos productos se ve claramente que Panda Software está apostando mucho no solo por la seguridad del usuario, sino por la facilidad de manejo del software. Además con estos productos la empresa ha sabido satisfacer la necesidad de detección y eliminación del software malicioso o molesto que aunque no se consideren virus sin duda perjudican seriamente al usuario.


Tags: Software