Nvidia lanza las GeForce GTX 980M y GTX 970M acercando el rendimiento del sobremesa a portátiles.

por Antonio Delgado 9

Nvidia ha presentado ahora mismo de manera oficial sus nuevas GeForce GTX 980M y GTX 970M. Era un lanzamiento que esperábamos desde hace unas semanas, y esta mañana conocíamos algunos detalles gracias al hecho de que MSI ha presentado nuevos portátiles con esas tarjetas gráficas.

Las dos nuevas GPU con arquitectura Maxwell se sitúan en lo alto de la carrera del rendimiento en tarjetas gráficas para portátiles, siendo la GTX 980M el chip más potente del mercado actualmente.

Nvidia lanza las GeForce GTX 980M y GTX 970M acercando el rendimiento del sobremesa a portátiles., Imagen 1

Con esta nueva generación, la compañía ha querido reducir la diferencia de rendimiento respecto a las versiones de sobremesa, de hecho aseguran que la diferencia entre una GTX 980 de sobremesa y una GTX 980M es de tan solo el 20%, algo que ya podíamos adivinar cuando vimos el rendimiento de las 860M con esta arquitectura Maxwell y la poca diferencia respecto a las GTX 750 de escritorio.

La GTX 980M tiene unas especificaciones de referencia de 1536 CUDA cores con arquitectura Maxwell de 28 nanómetros funcionando a 1038 MHz más la frecuencia Boost que dependerá de cada fabricante de portátiles. La memoria, de 4 GB GDDR5 de base (hay modelos con más capacidad), funcionará a 2.500 MHZ con un bus de datos de 256-bit. 

Por otra parte, la GTX 970M se queda en 1280 CUDA Cores y con 3 GB de memoria GDDR5 a 1250 MHZ (5000 MHz) con un bus de memoria de 192-bit.

Geeknetic Nvidia lanza las GeForce GTX 980M y GTX 970M acercando el rendimiento del sobremesa a portátiles. 1

Ambos modelos soportan DirectX 12, además de las tecnologías CUDA, SLI, Physx, GameStream, ShadowPlay, Battery Boost, GPU Boost y VXGI. VXGI hace referencia a las siglas de "Voxel Global Illumination", una tecnología que permite generar efectos de iluminación indirecta en reflejos, transparencias, etc, para dar un toque mucho más realista a los juegos.

Nvidia lanza las GeForce GTX 980M y GTX 970M acercando el rendimiento del sobremesa a portátiles., Imagen 2

También se ha mejorado la gestión de energía, haciendo que el rendimiento en modo batería no sufra una reducción tan drástica como hasta ahora, pero sin renunciar a una bajada importante del consumo. Hablamos de pasar de 230W a 100W con un descenso de imágenes por segundo aceptable que permitirá seguir jugando de manera fluida a la mayoría de juegos.

Nvidia lanza las GeForce GTX 980M y GTX 970M acercando el rendimiento del sobremesa a portátiles., Imagen 3

Llegarán en versiones de 3, 4, 6 y 8 GB GDDR5 y se integrarán en diversos portátiles gaming de varias compañías. A parte de los MSI que os mostramos esta mañana, tendremos el ASUS G751 con la todopoderosa GTX 980M, el Gigabyte Auros X7 con dos GTX 970 M en SLI y el Clevo P150 con una GTX 980M, este último posiblemente lo veamos en España renombrado bajo la marca "Mountain".

Geeknetic Nvidia lanza las GeForce GTX 980M y GTX 970M acercando el rendimiento del sobremesa a portátiles. 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia lanza las GeForce GTX 980M y GTX 970M acercando el rendimiento del sobremesa a portátiles. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner