[SIMO] Pinnacle presenta sus últimas novedades en software y el nuevo ShowCenter

por Mikel Aguirre 1

Continuando nuestra visita al SIMO TCI, en el pabellón software nos vimos sorprendidos por un nuevo producto multimedia de Pinnacle Systems. Estamos hablando del Pinnacle ShowCenter que es un dispositivo capaz de unir el ordenador a nuestro televisor haciendo que puedan interactuar como nunca antes lo habían hecho.

El Pinnacle ShowCenter enchufado al televisor, se conecta al PC por medio de la red, tanto por WiFi como por ethernet. Una vez establecidas las conexiones necesarias e instalado el software que se incluye en nuestro ordenador, dispondremos de un menú en nuestro televisor que nos permite acceder a la información multimedia de nuestro PC. El menú se controla por medio del control remoto o mando a distancia que incorpora, siendo muy sencillos e intuitivos sus menús.

[SIMO] Pinnacle presenta sus últimas novedades en software y el nuevo ShowCenter, Imagen 1

Dispositivo de que facilita la conexión entre PC y TV

[SIMO] Pinnacle presenta sus últimas novedades en software y el nuevo ShowCenter, Imagen 2

Menú de control del PC desde TV

Desde estos menús podemos navegar por internet, reproducir películas, escuchar mp3 y visualizar álbumes de fotos o slide shows. El software que incorpora no permite crear listas de reproducción desde nuestro ordenador, colocar nuestros archivos multimedia digitales y crear nuestras listas de imágenes y fotos. También nos posibilita la copia de CDs y DVDs y la importación y exportación de archivos.

El Pinnacle ShowCenter ya está disponible por 279,99 euros (IVA incluido).

Pinnacle además de este producto nos mostró sus novedades en software de sencillo manejo para usuarios: Instant PhotoAlbum e Instant VideoAlbum.

- Pinnacle Instant PhotoAlbum: Se trata de un software pensado para los usuarios de cámaras digitales que permite la selección de fotografías, su organización, retoque y mejora, y su grabación en slideshows para compartirlas o visualizarlas en aparatos multimedia como la televisión. Es capaz de capturar imágenes desde escáneres y cámaras de fotos digitales, importar imágenes y videos desde el disco duro, crear menús animados con fondos musicales, personalizar los menús y grabar en formato VCD, SVCD y DVD.

[SIMO] Pinnacle presenta sus últimas novedades en software y el nuevo ShowCenter, Imagen 3

- Pinnacle Instant VideoAlbum: Es un programa que permite extraer los videos de nuestras cámaras, editarlos e incluso crear álbumes de video en CD y DVD. Podemos retocar los vídeos a nuestro gusto añadiendo efectos tanto de sonido como de video, podemos crear menús y tenemos la posibilidad de corregir nuestros vídeos estabilizando la imagen, corrigendo el color de forma automática y podemos ajustar el brillo para que la visualización sea óptima. Una de las características más destacables es que es capaz de detectar cada escena y separarlas en capítulos mejorando así la configuración del menú.

Geeknetic [SIMO] Pinnacle presenta sus últimas novedades en software y el nuevo ShowCenter 1

El nuevo ShowCenter está causando gran impacto en los usuarios domésticos ya que ofrece una interacción PC-TV no común hasta ahora. Con este producto y el lanzamiento de Instant VideoAlbum y PhotoAlbum, Pinnacle ha sabido satisfacer un hueco en la necesidad de una vida más cómoda que no suponga complicaciones ni limitaciones para los usuarios comunes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: [SIMO] Pinnacle presenta sus últimas novedades en software y el nuevo ShowCenter ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner