Con PhotoMath podrás resolver ecuaciones y operaciones matemáticas desde la cámara del móvil

por Antonio Delgado 3

Utilizando el reconocimiento de números desde la imagen que capta a tiempo real la cámara del smartphone, la aplicación PhotoMath es capaz de reconocer diversas operaciones matemáticas que enfoquemos y resolverlas a tiempo real.

Nosotros hemos podido probarla y la aplicación es capaz de detectar bastantes tipos de operaciones, como ecuaciones, raíces, potencias y fracciones; si bien tiene bastantes limitaciones con ciertas ecuaciones y todavía no soporta derivación, integración ni ecuaciones de segundo grado o superiores. 

La aplicación consume bastantes recursos, pero puede servir para resolver algún problema concreto o incluso para tareas educativas, ya que a parte de resolver los problemas, indica los pasos que ha seguido hasta conseguir la solución.

Por el momento tan solo está disponible para terminales con iOS y Windows Phone, aunque está previsto el lanzamiento de una versión para Android.

Con PhotoMath podrás resolver ecuaciones y operaciones matemáticas desde la cámara del móvil, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: https://photomath.net/#

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con PhotoMath podrás resolver ecuaciones y operaciones matemáticas desde la cámara del móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner