Shuttle DS87, nuevo barebone compacto con 43 mm de grosor

por Antonio Delgado 4

Con un tamaño de 190 x 165 x 43 mm, el nuevo Shuttle DS87  se coloca como una alternativa configurable a los equipos compactos que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un barebone basado en la plataforma Intel H87 con soporte para todos los procesadores Intel Core y Pentium con socket LGA 1150 siempre que no superen los 65 W de TDP, ya que integra su propio sistema de disipación integrado limitado a esa potencia.

Para la RAM podemos colocar hasta 16 GB distribuidos en dos módulos de 8 GB SO-DIMM de 1,5v. En esta ocasión no tendremos espacio para una GPU dedicada, por lo que las dos salidas DisplayPort y el HDMI con los que cuenta el Shuttle DS87 serán manejadas por la propia iGPU del procesador, aún así el sistema es capaz de manejar hasta tres pantallas simultáneamente.

Shuttle DS87, nuevo barebone compacto con 43 mm de grosor, Imagen 1

Integra también un puerto Mini-PCIe, un mSATA y dos SATA, uno de ellos de 6 Gbps. Tampoco le falta un sistema de doble puerto Ethernet a 1 Gbps, un lector de tarjetas, puertos USB 2.0 y USB 3.0 e incluso dos puertos serie para periféricos específicos que todavía utilicen esa interfaz de conexión, como pueden ser puntos de venta o ciertos tipos de maquinaria.

El Shuttle DS87 está ya a la venta y puede adquirirse por un precio de unos 240 Euros.

Shuttle DS87, nuevo barebone compacto con 43 mm de grosor, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle DS87, nuevo barebone compacto con 43 mm de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner