Samsung sorprende con su cámara de 360 grados Project Beyond

por Antonio Delgado 3

Los chicos de Oculus VR han iniciado una segunda época dorada de la realidad virtual, ahora mucho más avanzada y con más posibilidades que los primeros modelos de hace ya algunas décadas. Esto ha hecho que varias compañías se interesen por el sector, como por ejemplo Samsung con sus Gear VR, unas gafas de realidad virtual que requieren de un Note 4 para funcionar y con tecnologías de la propia Oculus.

Pero parece que no se limitarán a quedarse ahí. Hemos conocido la existencia del llamado Project Beyond, una cámara preparada para captar imágenes y vídeos de 360 grados en alta definición. Para ello, este curioso dispositivo con forma de OVNI cuenta con 17 cámaras, 16 de ellas distribuidas en ocho pares de dos (se necesitan dos cámaras para conseguir el efecto 3D real) que cubren 45 grados de visión por cada par, y la última se sitúa en la zona superior para no perdernos los cielos o techos del entorno.

Samsung sorprende con su cámara de 360 grados Project Beyond, Imagen 1

Es capaz de capturar fotografías y vídeos en alta resolución, ya que cada módulo de cámara es capaz de grabar a 1920 x 1080 píxeles, sin embargo uno de los usos más llamativos que le encontramos viene dado por la capacidad para transmitir vía streaming todo lo que captura a su alrededor, de tal forma que con unas gafas de realidad virtual (naturalmente es compatible con el Samsung Gear VR) podremos simular a tiempo real que estamos en cualquier lugar del mundo donde coloquemos el dispositivo.

Por desgracia no sabemos nada de su llegada al mercado ni su precio aproximado.

Samsung sorprende con su cámara de 360 grados Project Beyond, Imagen 2

Samsung sorprende con su cámara de 360 grados Project Beyond, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung sorprende con su cámara de 360 grados Project Beyond ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner