El próximo 3DMark pondrá a prueba a Mantle y DirectX 12

por Antonio Delgado 3

Una de las características y ventajas principales de MANTLE de AMD es la liberalización de la CPU, al conseguir una comunicación más directa con la GPU, algo que posteriormente también se implementó en DirectX 12.

El nombre en clave del nuevo test encargado de poner a prueba a estas dos APIs de bajo nivel será "Farandole",y "Dandia". Estos test están siendo desarrollados con la colaboración de AMD, Intel, Microsoft y NVIDIA para poder exprimir al máximo las tecnologías de DX12, Mantle y las nuevas GPU.

La idea de Farandole es la de hacer uso de las posibilidades de Mantle y DX12, generando muchas instrucciones de dibujo, punto donde destacarán ambas alternativas al liberar a la CPU de la gestión de esta tarera, en concreto se espera que ambas API sean capaces de manejar 7,5 veces más llamadas que DX11.

El próximo 3DMark pondrá a prueba a Mantle y DirectX 12, Imagen 1

La llegada del nuevo 3DMark está prevista durante algún momento del 2015 o 2016 y, como es de esperar, pondrá a prueba a las tarjetas gráficas más potentes del momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El próximo 3DMark pondrá a prueba a Mantle y DirectX 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner