El smartphone Manta X7 prescindirá de los botones físicos

por Antonio Delgado 02/12/2014 2

El debate botones "físicos vs táctiles" siempre ha estado ahí desde la popularización de los smartphones. Generalmente esta discusión se suele aplicar a los botones de control del frontal de la pantalla, aquellos que nos permiten navegar por el sistema operativo de nuestro móvil. Hay fabricantes que integran algún botón fisico, otros que lo colocan fuera de la pantalla y otros que simplemente aprovechan la propia pantalla para dibujarlos en ella.

No obstante, todos los smartphones cuentan con algún botón físico en algún lateral, en la zona superior o incluso en la zona trasera como hace LG en sus últimos modelos. Ya sean para controlar el volumen, la cámara y el imprescindible botón de apagar y encender. Sin embargo el nuevo Manta X7 quiere hacernos ver que ningún botón físico es imprescindible.

El smartphone Manta X7 prescindirá de los botones físicos, Imagen 1

Para ello han diseñado este terminal sin ningún tipo de botón, las tareas de control básicas se realizarán gracias a una superficie táctil en uno de los laterales (en la foto podemos ver destacada la zona izquierda) , mientras que la parte frontal en la zona inferior tendrá también botones táctiles integrados, de tal forma que su diseño queda completamente liso.

Como sistema operativo tenemos un fork de Android llamado MO7os y todavía no hay detalle sobre su precio, disponibilidad ni tampoco sabemos el hardware que integrará en su interior.

El smartphone Manta X7 prescindirá de los botones físicos, Imagen 2


Tags: Gadgets