ECS Liva X, un miniPC para montar en casa por poco más de 100 Dólares

por Antonio Delgado 10/12/2014 3

Este pequeño mini PC se vende en forma de kit con todo lo necesario para poder montarlo nosotros mismos, con un adaptador de corriente con dos tipos de cabezales, una carcasa y la propia placa donde se encuentran los componentes.

Esta placa base en miniatura integra un SoC Intel Celeron N2870 con dos núcleos a 1,58 GHz de base (2,16 GHz con turbo) perteneciente a la plataforma Bay Trail M. En esta pequeña placa tenemos todo lo necesario para que el pequeño ordenador funcione: integra 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento Flash interno.

ECS Liva X, un miniPC para montar en casa por poco más de 100 Dólares, Imagen 1

Tampoco le falta conectividad  USB 3.0, USB 2.0, WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0, además de un puerto Gigabit Ethernet y salida de audio estéreo gracias a la tarjeta Realtek RTL811G integrada. Se puede conectar a pantallas y monitores mediante un conector VGA o un HDMI.

Todo el equipo apenas alcanza los 15W de consumo y es capaz de alimentarse con una entrada de tan solo 5V, por lo que puede alimentarse a través de un simple puerto USB, de hecho el adaptador de corriente que incluye se conecta a su entrada micro USB para alimentar al ECS LIVA.

ECS Liva X, un miniPC para montar en casa por poco más de 100 Dólares, Imagen 2

En Estados unidos podemos encontrarlo por tan solo 111 Dólares, sin duda un precio realmente interesante para los que busquen un ordenador extremadamente compacto y funcional.

ECS Liva X, un miniPC para montar en casa por poco más de 100 Dólares, Imagen 3