Odroid-C1, un miniPC ARM por menos de 30 Euros

por Antonio Delgado 10/12/2014 2

Ya os habréis imaginado que por el precio que tiene  este Odroid-C1 no vamos a tener lo último en potencia ni mucho menos, de hecho el SoC que gobierna esta pequeña placa es un procesador de 4 núcleos basado en la modesta arquitectura Cortex-A5 con una velocidad de 1,5GHz y una GPU Mali-450 a la que acompaña 1 GB de memoria RAM DDR3.

No obstante, por los 35 Dólares que piden por él, tendremos un miniPC tipo Raspberry Pi, con todo lo necesario para funcionar. Ofrece cuatro puertos USB 2.0 y un micro USB OTG, un receptor de infrarrojos, salida micro HDMI, puerto RJ-45 e incluso un lector de tarjetas microSD y un socket para memorias eMMC internas de la capacidad que queramos.

Odroid-C1, un miniPC ARM por menos de 30 Euros, Imagen 1

Puede elegirse con Android 4.4 o Ubuntu 14.04 como sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Odroid-C1, un miniPC ARM por menos de 30 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?